NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol dobla goleada y liderato a costa del Barcelona

Tras el contundente 1-4 del equipo masculino en el Ciutat de València, Adrián González debuta en el Femenino perico con un 5-1 ante el filial azulgrana, en la primera jornada de Liga.

El Espanyol Femenino celebra su goleada (5-1) ante el Barcelona B
Primera RFEF Femenina
09-09-2023
RCDE

Acostumbrado últimamente a más desgracias que alegrías, está viviendo el espanyolismo en las últimas horas pequeñas grandes satisfacciones. Como la experimentada en el Ciutat de València, con la inapelable victoria el viernes por la noche ante el Levante (1-4), por parte del equipo masculino comandado por Luis García. A ellos se añadió este sábado un Femenino que, encima, goleó no a un adversario cualquiera, sino al eterno rival. Ambos conjuntos se sitúan provisionalmente como líderes.

No podía empezar mejor el Espanyol femenino en la Primera RFEF, la segunda división, que a diferencia de la Liga F no se encuentra en huelga. Con nuevo técnico, Adrián González, y con las estructuras renovadas tras dos infructuosas intentonas de regresar a la elite, deparaba la primera jornada nada menos que un derbi frente al Barcelona B, que la pasada temporada se proclamó campeón de la categoría. Pues 5-1 fue el resultado final en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Un doblete de Chamorro y goles de María Lara, Nuria y la capitana Judit Pablos dieron alas a un Espanyol crecido, ante un Barça en el que sólo Emma pudo anotar. Desde la ya exjugadora perica Adriana Martín a los actuales futbolistas Keita Baldé y Gregorio Gracia ‘Gori’, pasando por el actual director deportivo, Fran Garagarza, asistieron a la exhibición en la primera jornada, antes que las blanquiazules afronten la Copa de la Reina ante el Huesca y retornen a la Liga contra el AEM Lleida.

“Ha sido el inicio soñado, esperábamos empezar con buen pie y, más allá del resultado, estamos muy contentas por cómo ha competido el equipo y lo que hemos transmitido”, reflexionaba Adrián González, el técnico debutante, en los canales del club. Y remataba: “Durante seis semanas hemos sentado muy bien las bases de lo que queríamos ser como equipo, y hemos transmitido nuestra identidad”.