El Dortmund, en Tercera división, firma a la mítica Popp
La futbolista alemana, de 34 años, dejará el Wolfsburgo tras 14 temporadas y jugará en el equipo amarillo y negro, que lucha por ascender a Segunda.


La leyenda continuará de amarillo y negro. El Wolfsburgo anunció este sábado que Alexandra Popp (Witten, Alemania, 1991) dejará el club después de 14 años de entrega, buen fútbol y muchos goles. La mítica futbolista, campeona de 11 copas, siete ligas y dos Champions con las Lobas, pasará a jugar en el Borussia Dortmund, creado en 2020 y que lucha actualmente por ascender a Segunda división.
“Cuando la afición pidió que se introdujera el fútbol femenino en el club, me alegré muchísimo y seguí de cerca las novedades. El factor decisivo para mí fue que me acerco poco a poco al final de mi carrera. He sufrido muchas lesiones y no sé cuándo podría terminar todo. Por eso no quiero perder la oportunidad de jugar con la camiseta del Borussia Dortmund. Mi corazón late por este club, y por eso elegí el Dortmund”, declaró Popp tras el anuncio de su fichaje para el equipo amarillo y negro de cara a la temporada 2026-27. Firma, además, hasta 2029.
“Popp es una de las figuras más influyentes del fútbol femenino, tanto a nivel nacional como internacional. El éxito que ha cosechado con un club de primer nivel como el VfL Wolfsburg y con la selección alemana es realmente impresionante”, destacó el portavoz de la directiva del Borussia Dortmund, Carsten Cramer.
“El fichaje de Alex es una clara muestra de nuestras ambiciones. El hecho de que una jugadora de su calibre haya elegido conscientemente al BVB nos llena de orgullo y envía un mensaje contundente sobre la importancia y el futuro del fútbol femenino en Dortmund”, subraya la directora general, Svenja Schlenker.
Popp llega al Dortmund como un historial casi inigualable tras haber disputado 145 partidos internacionales (67 goles), 332 encuentros en la Bundesliga (158 goles) y 89 partidos de la Liga de Campeones (36 goles) hasta la fecha. Entre los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera destacan tres Ligas de Campeones, siete títulos de la liga alemana, 13 Copas de Alemania y la medalla de oro olímpica en Río 2016.
Noticias relacionadas
Tras catorce años en el VfL Wolfsburg, la jugadora nacida en Witten regresa ahora a la región del Ruhr. “Gracias por 14 años inolvidables, Alex”, le dedicó el Wolfsburgo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar