El día mágico de Vicky López
La futbolista madrileña, de 16 años, ganó su primera Liga F con el Barcelona este domingo, pero también se proclamó campeona de Primera RFEF con el filial.
Tiene solo 16 años, pero su nombre está escrito es la historia del fútbol español desde hace tiempo. Y es que la carrera deportiva de Vicky López (Madrid, 2006) avanza de récord en récord e hito a hito. Después de ser la futbolista más joven del Barcelona en debutar en Champions y en la Liga (desde la profesionalización de la sección), este domingo la talentosa jugadora ganó dos títulos en un solo día: a mediodía el filial blaugrana ganaba por 0-2 al Juan Grande y se proclamaba campeón de la Primera RFEF, y por la tarde el primer equipo se imponía al Sporting Huelva para conquistar también el trofeo de la máxima competición femenina. En esta celebración sí pudo estar una Vicky que disputó 27 minutos a las órdenes de Giráldez.
Y es que la centrocampista madrileña, que fichó por el Barcelona el verano pasado procedente del Madrid CFF, ha alternado su participación en ambos equipos durante toda la temporada. Con Oscar Belis ha jugado 1.032 minutos repartidos en 15 partidos en Primera RFEF y con Giráldez, 350 minutos en ocho encuentros de la Liga F. Así que ambos títulos, conquistados este fin de semana por el Barcelona, van al palmarés de Vicky.
Su camiseta, con el número 9 a la espalda, fue mostrada por sus compañeras del Barça B en la celebración en Canarias junto a las de otras ausentes como Ona Baradad o Magalí Capdevila. Con 58 puntos en 28 jornadas disputadas, el filial blaugrana ha ganado la Liga en una Segunda división con grandes nombres como los del Espanyol, Deportivo, Eibar o Rayo.
Poco después de la conquista de la Primera RFEF, el Barcelona también ganaba la Liga F y lo hacía con la propia Vicky López sobre el terreno de juego, ya que la madrileña ingresó al campo en el minuto 63′. En la celebración se la vio feliz y disfrutando del que es su segundo título con las mayores tras la Supercopa conquista en Mérida a principios de año.
Al igual que la futbolista madrileña, otras como Alba Caño, Martina Fernández o María Pérez también han jugado con el filial y el primer equipo, por lo que el domingo mágico de Vicky fue también mucho más allá...