El descenso es cosa de cuatro
Granada, Villarreal, Levante Las Planas y Betis se la juegan. Sólo tres puntos les separan. Las nazaríes son las únicas que no dependen de sí mismas.
La última jornada de la Liga F está al rojo vivo. El descenso es cosa de cuatro, más concretamente de Granada, Villarreal, Levante Las Planas y Betis. Sólo tres puntos les separan. Uno de ellos acompañará al Sporting Huelva, ya desahuciado. El único que no depende de sí mismo es el equipo nazarí, que quiere evitar la debacle que supondría que sus equipos masculino y femenino bajen a la categoría de plata la misma temporada.
La lucha por la permanencia se librará en horario unificado. Todas estas contiendas están fijadas para el sábado, a las 12:00 horas. El Granada (24 puntos) visita a un Eibar que no se juega nada y le valdría un empate para salvarse, siempre y cuando el Villarreal (25) pierda por dos goles o más frente a un Atlético aún inmerso en la pelea por la Champions. Las colchoneras, además, juegan en casa.
A Betis (27) y Levante Las Planas (27) les serviría sumar un punto para quedarse en la élite. Eso sí, si ambos pierden y se produce un triple empate con el Granada, el perjudicado sería el Levante Las Planas, que se la jugará en el feudo de la Real Sociedad. Si el Betis desaparece de esta ecuación —es el único de los implicados que juega en casa, recibe al Tenerife—, serían las nazaríes quienes bajarían, siempre y cuando el Villarreal gane. La emoción está asegurada.
Estas son las cuentas
--> El Betis se salva si puntúa o, perdiendo, si no ganan Villarreal o Granada. Si vencen ambos, se salva también si cae Levante Las Planas y se forma un triple empate a 27.
--> El Levante Las Planas, como el Betis, se salva con un empate o, si pierde, si no ganan Villarreal o Granada. Si vencen ambos, necesita que el Betis puntúe para que el empate a 27 sea sólo con el Granada, a quien le gana la diferencia de goles general +20 a +27.
--> El Villarreal se salva si consigue el mismo resultado que el Granada. Si gana, se libra. Si empata y el Granada no gana, se libra. Si pierde por uno y el Granada no gana, se libra. Si pierde por dos y el Granada empata o gana, baja.
--> El Granada se salva si gana y el Villarreal no y si empata y el Villarreal pierde por dos. Si el Villarreal gana, el Granada necesita vencer y que pierda el Betis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.