El desbloqueo de Salma Paralluelo
La futbolista aragonesa ha empezado la temporada a un gran nivel y suma tres goles. Fue titular ante el Bayern de extremo izquierdo y también está rindiendo como lateral.


Como si un desbloqueo se tratara, Salma Paralluelo dejó atrás lo vivido en la Eurocopa con la Selección española y ha empezado la temporada con el Barcelona a un gran nivel: acumula cinco titularidades en siete partidos, ha rendido en diferentes posiciones y anotado tres goles. El último, en la goleada al Bayern (7-1) en la jornada 1 de la fase liga de la Champions.
Precisamente frente al equipo alemán la futbolista aragonesa arrancó de inicio situada en el extremo izquierdo, una de las zonas del campo en las que mejor se desenvuelve. Con la lateral, Brugts, aportando en el juego interior, Paralluelo puso tres centros y disparó dos veces a portería, anotando el 4-1 de las blaugranas a pase de la neerlandesa.
En el partido anterior, ante el Eibar (0-4), Romeu la había colocado en el lateral zurdo por primera vez como titular y también centró (3), disparó (2) y marcó (1).
Antes de jugar de inicio de Ipurua en esa posición, el entrenador del Barça ya le había dado minutos ahí al entrar al campo en sustitución de Brugts, frente al DUX Logroño (4-0).
Noticias relacionadas
“En nuestro equipo, el lateral tiene un rol muy ofensivo, lo que significa que si Salma juega ahí, su juego no cambia mucho. Lo hemos probado en los entrenamientos, sobre todo para que pueda adaptarse gradualmente a una posible nueva posición en cuanto a defensa”, argumentó Romeu sobre la adaptación de la aragonesa a una posición en la que puede seguir creciendo sin la presión del gol. Aunque esa, después de este arranque de temporada, parece haberla vencido: lleva tres goles y una asistencia en siete partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar