NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID SIMANCAS

El derbi alcanza el récord de un partido femenino en Zorrilla

11.500 personas acudieron a un estadio desbordado por la ilusión de Real Valladolid Simancas y Atlético Lince.

Actualizado a
11.500 personas asistieron al Real Valladolid Simancas - Atlético Lince, disputado en el estadio José Zorrilla.
Photogenic/Miguel Ángel Santos

La psicología positiva está llena de tópicos que vienen a decir que, si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Hasta hace poco, sin embargo, no era habitual que un gran estadio profesional se abriera para recibir a dos equipos femeninos, cosa que este domingo el Real Valladolid hizo por segunda vez. Hacerlo, como la primera, puede catalogarse como un éxito rotundo, gracias a las 11.500 personas que vibraron con su equipo.

Aunque pudiera parecer que las distancias son enormes, ya que lo cierto es que el verde de Zorrilla tiene unas dimensiones superiores a las del campo de hierba sintética en el que el Real Valladolid Simancas juega a menudo en Los Anexos, pareciera como si el templo fuera el patio de casa de las blanquivioletas, que, al igual que hace un año, golearon a su rival, un voluntarioso Atlético Lince, tan valiente que sacó la línea defensiva alta desde el inicio, aunque ello le penalizase.

Jugar así, sin complejos, permitió que las jugadoras de Rubén Beltrán corrieran a espaldas de la última línea con decisión en más de una vez. Así, pronto Marta galopó por la derecha y centró para Carmen Duque, que tiró fuera la primera, pero no la segunda ocasión que tuvo, con la que inauguró el marcador. Antes de la media hora, Paula Arratia marcó el dos a cero que ponía las cosas de cara para las locales. Antes del descanso, Duque repetiría tras una jugada en profundidad de Claudia.

Nada más arrancar la segunda parte, justo después de que en el videomarcador se confirmase el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en Castilla y León, con esos 11.500 espectadores que superan los 11.341 de la temporada pasada, y que seguirá vigente a pesar de la próxima visita de la selección española, campeona del mundo, a El Plantío (donde caben 11.355), Paula Arratia, con una vaselina, María, que ya vio puerta hace 12 meses, con otro balón picadito, ampliaron la cuenta hasta el 6-0, mientras que Sandra redondeó la goleada superado el minuto 80.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas