“El culé ahora debe apostar por nosotras”
Las jugadoras del Barça femenino esperan que la decepción vivida ante el PSG con el equipo masculino no pase factura a la afición el sábado ante el Chelsea.
Ante el PSG en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, el FC Barcelona logró su récord de asistencia en el Lluís Companys esta temporada. Los 50.309 espectadores y espectadoras que presenciaron en directo el partido superaron la cifra lograda ante el Nápoles, 50.3012, también en la Champions y los 50.112 del Clásico contra el Real Madrid en LaLiga. Será muy difícil que se pueda lograr una entrada similar en lo que queda de curso pero si hay un equipo que puede lograrlo es el Barça femenino, que aspira a ello.
El conjunto de Jonatan Giráldez disputa este sábado la ida de las semifinales de la Champions femenina frente al Chelsea. El partido se jugará en Montjuïc para tener un mayor aforo y las jugadoras esperan que la decepción ante el PSG no pase factura a una afición que siempre ha estado a su lado en las grandes citas. “El culé ahora ha de apostar por nosotras, que estamos luchando. Tenemos una afición impecable y seguro que no fallarán”, afirmó Cata Coll, que será la encargada de intentar mantener la portería a cero pensando en la vuelta en Londres.
“Estoy muy contenta e ilusionada. Esperemos que los culés nos animen, que vengan al estadio pero que también nos hagan un recibimiento a nuestra llegada, que notemos el calor desde un primer momento. Es muy especial vivir estas experiencias”, pidió Ona Batlle, que vivirá su primera semifinal de la máxima competición europea. “Esperemos que la gente, después de lo de ayer, quiera llevarse una alegría. Es lo que queremos. Tenemos muchas ganas que llegue el sábado, jugar en Montjuïc y que haya un gran ambiente. Hemos jugado una vez y no se nos da mal”, apuntó Mariona Caldentey. Al partido al que se refería fue el Clásico ante el Madrid y que acabó con un triunfo por 5 a 0 de las azulgrana ante 38.707 espectadores.
Salma Paralluelo también tiene claro que el apoyo de la afición será importante para ir a Londres con más tranquilidad. “El calor que podamos sentir de la gente será clave. Son dos partidos muy importantes. Siempre se dice que es mejor jugar la vuelta en casa pero los dos partidos serán difíciles, hay que estar vivas”, señaló “A todo el mundo le gusta jugar la vuelta en casa y lo que tenemos que hacer es intentar ir allí con el mejor resultado posible. Son unas semifinales y el año pasado los dos partidos fueron ajustados. El sábado junto a nuestra gente intentaremos lograr el mejor resultado posible”, puntualizó Mariona.