El Clásico pide magia
El Estadio Olímpico de Montjuïc vuelve a abrir sus puertas para un duelo entre Barcelona y Real Madrid en el que el equipo blaugrana puede dejar sentenciada la Liga F.


El Clásico pide magia y Montjuïc será testigo del decimonoveno enfrentamiento entre los equipos femeninos de Barcelona y Real Madrid. Hasta el momento, todos se resolvieron de la misma forma: una victoria blaugrana que este domingo supondría prácticamente la sentencia del título de Liga F por parte de las culés. La emoción por ver algo diferente esta vez la ponen las posibles rotaciones por los respectivos duelos de cuartos de final que ambos equipos tienen en el horizonte y una Pajor que ya le ha anotado siete goles a las blancas.
Y es que la delantera polaca es la futbolista de campo más utilizada por Pere Romeu, con 2.419 minutos, por lo que, salvo sorpresa, estará de nuevo en el once inicial blaugrana. Las novedades del entrenador catalán pueden llegar en el centro del campo, donde las jóvenes Vicky López y Schertenleib optan a hacerse hueco, y en la defensa, con Engen y Rolfö como principales alternativas.
No obstante, el 1-4 de las culés en la ida de cuartos de final de la Champions al Wolfsburgo hace que su necesidad de rotar sea menor que la de su rival... Un Real Madrid que visitará el Emirates el miércoles con un 2-0 de ventaja y un medio campo cogido con alfileres tras la nueva lesión de Leupolz, que se unió a la baja de larga duración de Teresa.
“Vamos con la intención de competir bien, que es lo que toca y afrontar el partido del miércoles de la mejor manera”, declaró Toril en la previa. El reparto de minutos en el equipo titular del cordobés tendrá mayor incidencia en ataque, en el que Athenea y Alba Redondo apuntan a estar de inicio. De la misma forma, Antonia y Yasmim pueden ser de la partida en defensa.
Todas será importantes para hacer frente a un Barcelona motivado por tener enfrente a su eterno rival, abrir las puertas del Lluís Companys, en el que se esperan unas 30.000 espectadores, y la posibilidad de dejar sentenciado el título de Liga F. “Matemáticamente no podríamos decir que esté ganada, pero si la perdiéramos sería un fracaso nuestro. Si ganamos, el título estará al alcance, lo cual es una motivación extra, además de jugar contra el Madrid”, admitía Aitana en la previa. Las culés están siete puntos por encima de las blancas. Que la fuente de Montjuïc reparta su magia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí