Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid FemeninoRMF
FC Barcelona FemeninoFCBF

Liga F | Real Madrid - Barcelona

El Clásico mide al Madrid

La visita del campeón Barcelona al Di Stéfano servirá para comprobar si el salto competitivo y de calidad de las blancas es real.

Entrenamiento del Real Madrid femenino.
DIARIO ASDiarioAS
Ampliar

Invicto en Liga F y con mejores números que los presentados la temporada pasada a estas alturas, el Real Madrid afronta su decimoquinto enfrentamiento contra el Barcelona con la presión de tener que demostrar que el salto competitivo que, sobre el papel, se ha dado con los fichajes veraniegos es palpable. También el Clásico se presenta como examen para Pere Romeu, que suspendió su primer test serio de la temporada frente al City y estará al frente del banquillo blaugrana por primera vez ante el equipo blanco. El partidazo, para el que se espera el primer lleno de la campaña en el Di Stéfano, empieza a las 20:00 horas...

“Me he enfrentado al Barça varias veces en mi carrera, pero es especial hacerlo con la camiseta del Madrid. Estoy deseando jugar mi primer Clásico”, destacó en la previa Leupolz, el fichaje veraniego que mejor representa el salto cualitativo de la plantilla merengue. La alemana es la cuarta futbolista con más minutos disputados en todas las competiciones con 893, por detrás de Olga (1111), Misa (1080) y Lakrar (1034), otra de las incorporaciones que más está destacando en este inicio de campaña.

De hecho, se espera que las dos estén en el once de Toril, que apunta a devolver a la titularidad a Alba Redondo tras su descanso en la goleada al Twente el miércoles (7-0) en la Champions League.

“Tenemos que estar juntas defendiendo, disciplinadas y ponérselo lo más difícil posible”

Leupolz, jugadora del Real Madrid

“Estamos preparadas, al final es un partido más, tres puntos que podemos ganar, no deberíamos magnificarlo. Tenemos que estar juntas defendiendo, disciplinadas y ponérselo lo más difícil posible”, analizó Leupolz, que ocupará el centro del campo junto a Angeldahl y, posiblemente, Teresa, apostando por el músculo y la salida rápida con Weir, Alba Redondo y Feller arriba. Athenea es baja por su operación de clavícula y Antonia, por problemas musculares. Con 22 puntos de 24 posibles, la condición de invicto, 20 goles a favor y solo tres en contra, el Madrid afronta el Clásico en versión femenina con motivos para la ilusión. La única que hace que esta pueda apagarse es su rival.

El todopoderoso Barcelona, campeón de todo la campaña pasada, llega al Di Stéfano con pleno de victorias, nueve de nueve, 43 tantos anotados y cinco encajados. Además, el histórico de enfrenamientos sigue jugando a su favor: 14 triunfos en 14 duelos.

Para este, el decimoquinto, se quedan fuera Salma Paralluelo, que sigue de baja por su proceso de readaptación en la rodilla izquierda, Rolfö, con una tendinopatía del semimembranoso en el muslo izquierdo, y Martina, tocada de la rodilla. Romeu, en el foco por su estreno en un Clásico, jugará con su once de gala: Paredes, Mapi, Alexia, Patri, Aitana, Graham, Pajor... Estrellas tiene de sobra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas