El Clásico invita a otra ronda
Con la Supercopa en la memoria, Real Madrid y Barcelona se ven las caras en cuartos de Copa. Es su vigesimosegundo enfrentamiento. Alexia ha marcado más goles que las blancas.



El vigesimosegundo Clásico en versión femenina de la historia invitará a una nueva ronda... Con la final de la Supercopa todavía en la memoria, Real Madrid y Barcelona se ven las caras por segunda vez en este 2026 en un duelo que decidirá el cuarto y último semifinalista de la Copa de la Reina. Bruun apunta a ser la novedad de un Pau Quesada que sigue contando con las bajas de Frohms, Antonia Silva y Teresa. Enfrente y salvo contratiempo de última hora, Pere Romeu presentará su once de lujo a falta de su única lesionada, Aitana. Un balance de 21 victorias culés por una blanca y 73-10 en cuanto a tantos señala favorito, como siempre, al cuadro catalán.
“Es muy posible que sea el partido más complicado que tenemos contra el Madrid. Jugamos en su estadio, es una eliminatoria a partido único y ellas han ido modificando cosas cuando nos hemos enfrentado”, explicó el entrenador del Barça en la previa.
El catalán apostará por Vicky, Patri y Alexia en el medio, con la futbolista de Mollet, conocida popularmente como la Reina, como gran amenaza de un equipo blanco al que le ha marcado once goles, uno más de los que el Madrid (diez) ha sido capaz de anotarle al Barça hasta el momento. Además, está de celebración, el miércoles cumplió 32 años.
Para intentar remediar esta escasez, Quesada seguramente juegue con Bruun de 9. A la danesa le bastaron 37 minutos y un único tiro para ver portería tras dejar atrás su cefalea.
En el banquillo esperarían Alba Redondo y Feller, mientras que Linda será el comodín al contragolpe. Weir, que suma tres goles y dos asistencias en los últimos tres partidos, estará en el medio junto a Angeldahl y Däbritz. Las medios del Madrid vuelven a asumir el reto de ser capaces de robarle el balón a uno de los mejores centros del campo del mundo a pesar de la ausencia de Aitana, tres veces Balón de Oro.
La posesión en el último duelo, la final de la Supercopa que ganó el Barça por 2-0 el pasado 24 de enero, fue de un 67% para las blaugranas por un 33% de las blancas. No obstante, el plan de presión alta planteado por Quesada puso en dificultades a las culés a la hora de sacar el balón jugado, teniendo que recurrir a envíos en largo.
Con Misa y Cata Coll como escuderas finales, el Clásico invitará a otra ronda de Copa. Los 90 minutos, una prórroga o incluso los penaltis decidirán...
Pau Quesada: “A por 90 minutos perfectos”
“En los partidos que hemos jugado contra ellas hemos visto que cada jugada puede cambiar el partido. Tenemos que ser muy consecuentes y consistentes en todo. Hay que hacer 90 minutos perfectos y a por ello vamos sin ningún tipo de complejos, con nuestra identidad, Nos tenemos que exigir ganar en el Di Stéfano”, dijo en la previa el entrenador del Real Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar