Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE (F)

El Chelsea llega lanzado ante el Real Madrid

El miércoles (21:00) el conjunto blanco visita a las londinense con el primer puesto del grupo de Champions en juego. Esther es la gran duda

Kerr celebra un gol con el Chelsea.
Chelsea Football ClubGetty

El Real Madrid afronta mañana (21:00 horas) el partido más complicado de su grupo de Champions. El Chelsea es uno de los grandes favoritos para llevarse el título final y llega al duelo como líder del grupo después de golear al Villaznia (8-0) y ganar en París al PSG (0-1). Una victoria ante las blancas les dejaría el pase a cuartos muy cerca.

Y las blues llegan al duelo lanzadas. Líderes en la WSL con un partido menos que el Arsenal después de ganar siete de los ocho partidos que ha jugado. De hecho, desde su derrota en la primera jornada liguera ante el Liverpool lo ha ganado todo con 19 goles a favor en esos siete partidos y sólo cuatro en contra. Un gran inicio de temporada para las londinenses que tras el varapalo del pasado año cuando no paso de la fase de grupos (quedaron por detrás de Wolfsburgo y Juventus) tienen claro que no pueden tener ningún despiste.

Para más refuerzo, el pasado domingo el Chelsea jugó en Stanford Bridge aprovechando que el equipo masculino tiene parón por el Mundial. 38.350 espectadores arroparon a las suyas para convertirse en el récord del conjunto londinense.

Cara y cruz para el Chelsea que el domingo vivió una jornada casi perfecta. Al récord de espectadores se sumó el regreso de Emma Hayes al banquillo. La entrenadora ha estado ausente el último mes después de someterse a una histerectomía de emergencia. La cruz, la ausencia de Pernille Harder, una de las estrellas del equipo. La danesa fue intervenida esta semana de una lesión en el tendón de la corva y estará más de un mes lejos de los terrenos de juego.

Toril también tiene su particular quebradero de cabeza. El técnico está pendiente de que Esther pueda llegar a tiempo. La goleadora se lesionó en el partido contra el Barcelona (fue cambiada en el descanso) y no pudo acudir a la llamada de España para los duelos ante Argentina y Japón. Unos problemas físicos que también le impidieron estar frente al Sporting Huelva.

Es la única baja importante del técnico que podrá alinear a su once de gala con la duda de la granadina. Si Esther no llegase, sería Nahikari la referencia en ataque. Ganar colocaría a las blancas líderes de su grupo.