El Carlos Belmonte, preparado para recibir al Barcelona
El choque de Copa de la Reina entre las azulgranas y el Fundación Albacete se disputará el 13 de enero.
Este jueves se ha presentado en el Carlos Belmonte el partido de octavos de final de la Copa de la Reina que enfrentará al Fundación Albacete contra el Barcelona. El partido se jugará en el estadio de la ciudad el sábado 13 de enero a las 13:00 horas y servirá como primer gran acto para el nuevo año 2024.
Este acto fue presentado por Rosa María Gómez, presidenta del CD Alba Fundación Femenino, acompañada por María José Carrilero, coordinadora del club, y Mikel Crespo, entrenador del primer equipo. Un partido único y de vital importancia para el conjunto manchego que además se disputará en un escenario especial.
“Este es un partido muy importante para nosotras. Octavos de final de la Copa de la Reina ante el Barcelona a partido único en Albacete y el 13 de enero. Ya estamos trabajando para decorar el estadio y dejarlo a gusto de las chicas para que se sientan como en casa”, explicó Rosa Gómez. Además, quiso agradecer directamente a los patrocinadores e instituciones por su apoyo incondicional al club. “Queremos dar las gracias, también por ayudarnos en la organización, al Ayuntamiento de Albacete, Diputación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Federación”.
Por su parte, María José Carrilero también quiso sumarse al agradecimiento. “Lo primero, dar las gracias a las instituciones presentes por su esfuerzo para presentar este acto y acompañarnos hoy. A María Dolores Serrano, delegada provincial de Igualdad, a Gala de la Calzada, concejala de Igualdad, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a Pilar López y Jorge Zamora, y también al diputado de Deportes, Daniel Sancha. Gracias por venir también a nuestros patrocinadores, por estar aquí y apoyarnos. Sin vosotros esto no sería posible”. “Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Nos enfrentamos ante el equipo que tal vez es el mejor del mundo. Por ello estamos muy contentos de poder traer a estas grandes jugadoras a Albacete”, concluyó la coordinadora.
Para finalizar, Mikel Crespo, entrenador del primer equipo, analizó el encuentro. “Estamos ante un partido histórico, ante un día histórico para la ciudad, la provincia e incluso Castilla-La Mancha. El poder disputar este partido y jugar este partido aquí es de agradecer. Gracias al club también por cedernos el estadio Carlos Belmonte y esperemos que todo esto de visibilidad para que desde la cantera y todos los clubes de Albacete que apuestan por el fútbol femenino puedan crecer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.