NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

El calendario del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, al completo

España debuta el 21 de julio ante Costa Rica en Auckland, Nueva Zelanda. Será a las 08:30 de la mañana, horario peninsular.

11/10/11  FUTBOL FEMENINO 
PARTIDO AMISTOSO ESTADIO EL SADAR PAMPLONA
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA ESTADOS UNIDOS EEUU  USA GRUPO EQUIPO FOTO DE FAMILIA
DIARIO ASDiarioAS

El sábado se produjo el sorteo del Mundial Femenino que se disputa el próximo verano en Australia y Nueva Zelanda. Las 32 selecciones participantes conocieron sus rivales para la fase de grupos. La suerte está echada. La FIFA ya ha publicado el calendario completo del torneo: ya se conocen los horarios de todos los partidos.

La Selección, que parte primera en el grupo C, se verá las caras con Costa Rica, Zambia y Japón. Debutará en Auckland (Nueva Zelanda) el 21 de julio ante las costarricenses. Será a las 08:30 de la mañana, horario peninsular. Repetirá con ese horario en el segundo enfrentamiento ante Zambia, esta vez desde Welligton. Por último, será a las 08:00 ante Japón de nuevo desde Auckland.

Ampliar

La diferencia de horario tan grande entre Oceanía y Europa hace que sea imposible que se juegue a una hora normal en España. La Selección ha quedado encuadrada en uno de los horarios más tardíos del torneo, así coincide que sea cuando esté amaneciendo en esta parte del mundo. El Mundial da comienzo el 20 de julio con el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega (a las 07:00) y seguirá con el segundo partido del anfitrión. Australia debutará ante Irlanda del Norte solo una hora después. Estos son los choques del grupo A y B.

Al día siguiente, el 21 de julio, le toca su debut a La Roja. Lo hará ante Costa Rica, con la que ya se enfrentó en Canadá 2015. Era la primera vez de España en una cita mundialista y no pasó del empate. Siete años después, las cosas han cambiado mucho. La Selección llega como cabeza de serie después de haber escalado hasta la sexta posición en el ranking FIFA.