NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

El bonito gesto de Capdevila con las finalistas del Mundial: “Ha llegado vuestro momento”

El que fuera campeón del mundo con La Roja en Sudáfrica ha escrito un mensaje para las jugadoras que el domingo buscarán el primer Mundial femenino para España.

Capdevila, campeón del Mundo con la Roja.
JEWEL SAMADAFP

Joan Capdevila (Tárrega, 3 de febrero de 1978) sabe bien lo que vivirán las jugadoras de la Selección femenina el próximo domingo. Hace algo más de 13 años, el 11 de julio de 2010, él formó parte del equipo que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica ante Países Bajos. Desde esa experiencia el que fuera jugador de Espanyol, Atlético, Depor y Villarreal, entre otros, ha querido mandar un mensaje de ánimo y algunos consejos a las jugadoras de la Selección, que ya se encuentran en Sydney para disputar la gran final ante Inglaterra.

“Chicas de la Selección por si os sirve de algo:

Disfrutad muchísimo de todo, de cada minuto, hacedlo sabiendo que sois unas privilegiadas en el planeta y que esto ya nadie os lo quitará.

Jugar con orgullo: os habéis ganado estar ahí, ha llegado vuestro momento, hacedlo sin complejos.

Los nervios estarán ahí, es normal, canalizadlos cada una como mejor sepáis hacerlo sin darle demasiada importancia, os aseguro que cuando arranque el partido se pasarán.

Todas sumáis y aportáis, creedme, las que jueguen y las que no. Sois un equipo y cada detalle en un día tan importante suma. He contado mil veces lo que me ayudó Víctor Valdés en el vestuario cada partido.

Estas finales son largas, tened paciencia en cada fase del partido. Apoyaros en el campo, hablaros.

• Como nos pasó a nosotros, estáis suficientemente lejos como para no tener 100% nítida la comunicación que hay aquí, pero os garantizo que todos estamos pendiente de vosotras, y os vamos a apoyar pase lo que pase, con total orgullo de hasta dónde habéis llegado. Toda la suerte del mundo Campeonas”.