El Betis gana en Granada y aprieta el descenso
El conjunto de Aguirre remontó un 2-1 tras ponerse por delante y suman tres puntos para adelantar a las nazaríes, que continúan fuera del descenso.
Era un partido fundamental para ambos conjuntos, pero no definitivo para ninguno. El Betis sumó tres puntos de oro para no dejar escapar al Granada y adelantar a las nazaríes en la clasificación. Un tabla que se comprime en la lucha por la salvación porque, con el Sporting Huelva ya en Segunda, queda una plaza de descenso y cinco equipos en la lucha. El Betis coge aire y se coloca a cuatro del Villarreal, que marca la zona roja, mientras el Granada se queda a sólo dos. Quedan nueve puntos en juego…
El Granada tenía una oportunidad de oro para dejar la permanencia prácticamente hecha. Pero le tocará seguir sufriendo, porque el Betis, desde que llegó Joseba Aguirre, parece otro. Son tres victorias, dos ante rivales directos, y un empate en cinco partidos para adelantar al Granada y tener la permanencia más cerca. Empezó bien el conjunto bético que se adelantó por medio de Carol a centro de Quiles. Tocaba remar contracorriente para las rojiblancas que, en pocos minutos, igualó la contienda con un golazo de Naima en un centro chut. Casi de inmediato, Postigo remató a gol un córner sacado desde la izquierda para culminar la remontada. El Betis estaba algo tocado, pero empezó a tener más control del balón y buscar a Sandra con más ahínco. Pudo Mingueza, en una gran contra, sentenciar el partido, pero su remate totalmente sola se fue fuera. Tenía el conjunto de Lamesa espacios para matar, pero no lo hizo. Mientras, entre la meta y la defensa rojiblancas conseguían mantener la distancia en el marcador al descanso.
Tras la reanudación, algo cambió. El Betis salió con una marcha más y el Granada se veía superado ante la intensidad de las sevillanas. Las béticas perdonaban una y otra vez porque llegaban a los dominios de Sandra con demasiada facilidad. Y llegó el empate. Violeta Quiles recibió dentro del área sola y superó a Sandra en su salida con un tiro cruzado. La ventaja se desvanecía y sobre el césped el Betis seguía teniendo más intensidad en cada duelo y una marcha más. Las de Aguirre culminaron la remontada en un córner muy protestado por las nazaríes, ya que había falta sobre Sandra. María Jiménez remató a gol el centro libre de marca. No estaba centrada la defensa en este tipo de jugadas y lo acabó pagando. El Granada intentó tirar de corazón y fe, pero le faltaron piernas e ideas. Pudo Cameron sentenciar, pero erró su remate. El Granada lo intentó, pero apenas hizo daño a una Vizoso que se mostró muy segura por arriba. Toca seguir remando para ambos equipos. Tres finales para mantener la categoría…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.