El Barcelona y las ‘pruebas de futuro’ en su portería
Paños, que acaba contrato en 2024, fue titular ante el Sporting Huelva. Gemma Font también termina su vinculación en esa fecha.
El Barcelona se llevó un ajustado triunfo ante el Sporting Huelva (1-2) en un partido en el que Sandra Paños regresó a la portería blaugrana después de ser Cata Coll la que jugara en la primera jornada (la segunda) de la Liga F. La guardameta balear es la única de la primera plantilla que tiene contrato más allá de 2024, concretamente hasta 2026. Sin embargo, tanto la mencionada portera alicantina como Gemma Font acaban su vinculación con la entidad culé el próximo 30 de junio de 2024. El futuro de la portería del Barça está, podría decirse, a prueba...
Porque la irrupción de Cata Coll (Marratxí, 2001) en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que fue titular desde octavos de final y acabó ganando con la Selección española, ha tenido sus frutos también a nivel de club. La de Marratxí solamente jugó tres partidos la temporada pasada, en la que estuvo buena parte recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. No obstante, el club catalán demostró su confianza total en ella renovándola hasta 2026 y Giráldez empezó la actual campaña dándole la titularidad ante el Madrid CFF.
Así se avivó un debate en la portería culé que ya había tenido sus primeros episodios el curso pasado. Paños (Alicante, 1992), una fija en el todopoderoso Barcelona que viene ganándolo casi todo en los últimos años, disputó 31 encuentros en la temporada 2022-23, en la que tuvo algún problema físico en el inicio. En esta, fue titular el pasado domingo ante el Sporting Huelva, encuentro en el que no tuvo demasiado trabajo para demostrar su estado de forma.
Por su parte, Gemma Font (Tagamanent, 1999) jugó diez partidos en los que mostró un buen nivel sustituyendo a Paños la campaña pasada, pero en la actual todavía no ha sido convocada.
La mayor de las hermanas Font, de 23 años, tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, al igual que Paños. Mientras, la pequeña Txell, de 18 años y guante de oro en el Mundial Sub-20 de 2022, renovó este verano con el filial blaugrana sin trascender públicamente la duración de su vinculación. Su gran proyección hace que se convierta en una gran opción de futuro también para el primer equipo...