NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic FemATH
0
Barcelona FemBAR
3
Finalizado

LIGA F

El Barcelona presume de pegada para ser líder

El conjunto azulgrana volvió a tener falta de brillantez ante el Athletic, pero no le hace falta. Pina, Geyse y Mariona marcaron para colocar a las azulgrana líder en solitario

Actualizado a
Un lance del partido
Un lance del partido

EI Barcelona ya es líder en solitario de la Liga F. Cuatro partidos (aunque sea la quinta jornada) le han hecho falta a las azulgrana para encaramarse en lo más alto de la tabla y mantener su hegemonía en el campeonato nacional. Y, otra vez, sin la brillantez de los últimos años, pero con una pegada impresionante. El Athletic compitió, pero sucumbió ante los tres destellos de calidad.

No se encontró el Barcelona un partido fácil en Lezama. El Athletic, bien plantado, cerraba todas las puertas a las azulgrana y, además, intentaba hacer daño a las de Giráldez con transiciones rápidas. Aún así, las ocasiones eran del Barcleona. Hansen, Mariona o Patri pudieron abrir el marcador, pero el gol se resistía y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido seguía por los mismos derroteros, pero esta vez el balón entró. Patri filtró un pase a Rolfö que, de primeras, vio a Pina en el segundo palo para que la canterana la empujase dentro. Demostración que con dos destellos puede cambiar el partido por completo. Pina pudo hacer el segundo de no ser por Quiñones. Y, ocho minutos después, Hansen se fue por la derecha con calidad y asistió a Geyse que, de primeras, la mandó a la escuadra. El partido ya era azulgrana porque la misión del Athletic pasó a no llevarse un saco e intentar meter el del honor. Pero Gemma Font apenas tuvo que intervenir y lo que llegó fue el tercero de las de Giráldez, otra vez, con otra demostración de calidad. Presión alta, robo y Mariona, desde la frontal, mandó el balón pegado al poste donde Quiñones no pudo llegar. Golazo para cerrar un partido en el que la mejor noticia fue que Aitana volvió a los terrenos de juego.