NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona FemeninoBAR
4
Sevilla FemeninoSFC
0
Finalizado

LIGA F

El Barcelona no da tregua

Las azulgrana empezaron el año con otra victoria para mantener el pleno en la Liga F. Oshoala, Pina y Salma, goleadoras ante el Sevilla

Claudia Pina celebra su gol.
RODOLFO MOLINADiarioAS

La vida sigue igual. El Barcelona empezó el año como lo acabó: goleando. Las azulgrana no entienden de parones ni descansos y, tras unas merecidas vacaciones, han vuelto a dejar claro que este año quieren el repetir pleno de victorias en liga y conseguir, esta vez sí, el pleno de títulos en una temporada. De momento, las cosas van viento en popa y en otro partido en el que las azulgrana no tuvieron que pisar a fondo acabaron goleando a un Sevilla que aguantó bien, pero acabó, como todos, cayendo en la lona por KO.

El partido empezó como siempre, con una Rolfö imparable desde la izquierda, una Claudia Pina moviéndose por todo el campo y liderando al equipo y Oshoala llegando a todas aunque, también como viene siendo habitual, con demasiados fallos. Sin sufrir, con el balón y creando ocasiones, el equipo de Giráldez puedo adelantarse a los diez minutos, pero el tiro de Rolfö se estrelló en el palo. Era el preludio al gol. Porque, un minuto después, Pina metió un gran pase entrelíneas a Oshoala y la nigeriana definió a la perfección frente a Sullastres. Golazo para abrir el marcador y dar tranquilidad. Porque el Barcelona siguió a lo suyo. Con Mariona dejando el carril a Rolfö, Crnogorcevic muy activa y Pina dirigiendo la orquesta desde la posición de interior. Dominaba el Barça, que pudo hacer el segundo en una gran llegada de Rolfö que centró a Crnogorcevic, pero se cruzó providencial Nicoli. También tuvo que aparecer Sullastres para evitar el gol de Oshoala en un mano a mano. Pina mandó otra alta y, entre tanto, sólo un acercamiento de Martín-Prieto y otro de Payne alertaban a un Barcelona que dominaba todo, pero no se escapaba en el marcador. De hecho, Oshoala se volvió a encontrar con el palo tras el enésimo centro de Rolfö. Y, en el 34′, llegó el segundo en otra gran jugada de Pina. La canterana inició la contra, abrió a Oshoala al espacio y llegó al corazón del área para mandar a la red el pase de la nigeriana. Merecido premio a la que estaba siendo la mejor del partido. Pudo matar el partido Patri de cabeza, o Crnogorcevic que marcó un golazo, aunque fue anulado por fuera de juego. Y, antes del descanso, la más clara. Eva Llamas tocó el balón con la mano para evitar el tiro de Oshoala y Pina tomó la responsabilidad desde los once metros, pero su disparo se estrelló en el palo.

Tras la reanudación, el Sevilla intentó estirarse un poco. Sin éxito. Paños intervino por primera vez tras un centro de Payne. Sin embargo, el guión del partido apenas cambió. El dominio era azulgrana, aunque el ritmo, poco a poco, fue decayendo a medida que los minutos pasaban. Los cambios agitaron algo el partido. Pudo marcar Torrejón de cabeza, también Crnogorcevic. Pero la que marcó fue, cómo no, Salma. El gran pase filtrado de Patri no lo desperdició la aragonesa para marcar un golazo. Lo volvió a intentar Jessica Martínez, pero se encontró con Paños. La paraguaya tuvo otro centro-chut que se fue fuera por poco. La mala noticia llegó en los minutos finales con la lesión de Engen totalmente sóla. Y la guinda la puso Salma. La aragonesa culminó una gran jugada junto a Aitana, con pared incluida, para hacer el cuarto y definitivo. Goleada, pleno y ya pensando en el duelo en El Sadar ante Osasuna en el que será el estreno en la Copa de la Reina de este año.