BARCELONA
El Barça sonríe con Rolfö
La sueca se ha vuelto a ejercitar sobre el césped tras romperse el menisco. También se entrenó Paredes con el grupo.
El Barcelona ha comenzado con buenas noticias el 2024. Jonatan Giráldez ve en el horizonte cómo dos de sus mejores jugadoras están cerca de volver a estar disponible para el equipo. Se trata de Irene Paredes y Fridolina Rolfö.
En el caso de la vasca lleva sin poder participar en un partido con su club desde el 11 de noviembre, ante el Villarreal. Todo por un problema muscular. La central, en ese tramo de inactividad, también pasó por una amigdalitis. Esta misma semana se ha dejado ver en los entrenamiento junto al resto de sus compañeras, por lo que crece el optimismo.
La precaución con la defensora será máxima, ya que recayó a principios de diciembre tras haber salido de titular ante Italia en Pontevedra (y cumplir por fin su partido 100 con La Roja). Aunque finalmente no saltó, también estuvo convocada ante Suecia en La Rosaleda. Algo que llamó la atención a los servicios médicos del Barça, comprobando horas después que tenía una dolencia.
Rolfö pisa el césped
Aunque no será tan rápido su regreso a los terrenos de juegos, Rolfö también deja buenas sensaciones. Ya corre sobre el césped, aunque lo hace en solitario y a buen ritmo.
La internacional sueca sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano en septiembre, perdiéndose así estos meses del inicio de la temporada tras un exigente verano con Mundial de por medio. Esta campaña no ha podido debutar con el equipo, pero no tiene que demostrar su valía. Su gol en la final de la Champions pasada ante el Wolfsburgo fue clave para el título continental.
El mes del equipo blaugrana viene cargado de partidos y recuperar efectivos siempre es de gran ayuda. Este fin de semana se miden al Levante Las Planas, en la siguiente jornada al Alba Fundación y tres días después se juega la Supercopa de España contra el Real Madrid. Si pasan a la final, se enfrentarán al que gane del Atlético-Levante.
Y antes de terminar el mes, llegará el enfrentamiento de Champions ante el Eintracht de Frankfurt. Con Paredes hay esperanza tanto en la Supercopa como en el choque ante las alemanas. Parece que Giráldez comienza a respirar, recuperando efectivos desde la enfermería. No sólo son los casos de Rolfö e Irene, también los de Cata, Alexia, Jana...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.