El Barça sigue la fiesta
El Barcelona volvió a golear, esta vez en Valencia, gracias al doblete de Rolfö y los goles de Oshoala y Aitana. Las azulgrana mantienen el pleno
El Barcelona sigue de fiesta. Las azulgrana volvieron a golear, esta vez al Valencia (en el partido aplazado de la jornada 13), para mantener su pleno de victorias en la Liga F en otro plácido encuentro para las de Giráldez. El técnico volvió a hacer rotaciones con la entrada de Nuria Rábano, Geyse o Torrejón, pero el equipo respondió como siempre. Otra victoria, otra goleada y el título liguero más que encaminado.
El técnico dio la titularidad a Geyse y Oshoala, lo que no suele ser habitual. Todo el arsenal en un once muy reconocible, aunque con cambios. Rolfö, esta vez, actuaba de extremo y Mariona completaba la medular. Las azulgrana salieron a morder desde el primer minuto y Enith salvó la primera clara de Aitana. Sin embargo, en el minuto tres, Rolfö abrió el marcador. La sueca marcó un golazo tras asistencia de Oshoala para dejar claro que el Barcelona quiere repetir pleno de victorias en esta liga. Pudo poner la igualada Asun con un tiro desde 20 metros que entre Paños y el palo evitaron. Al cuarto de hora, fue Oshoala quien puso el segundo. Se encontraron Mariona y Nuria Rábano para que la nigeriana siga con su racha. Son ya 14 goles esta temporada y va a la caza del pichichi que mantiene Alba Redondo. Siguió el Barça presionando y buscando hacer más daño y así Rolfö anotó el tercero tras recoger un rechace del larguero tras el tiro de Geyse. El Barcelona seguía a la suyo, dominando, pero consciente de que el partido ya estaba encarrilado.
En la segunda mitad, llegó la puntilla. Nada más reiniciarse el juego, Nuria Rábano asistió a Aitana y la centrocampista hizo el cuarto. El Barcelona siguió buscando más goles, el Valencia quería al menos marcar el del honor. Rábano pudo estrenarse como azulgrana, pero su potente disparo lo sacó Enith y Rolfö pudo firmar su hat-trick con un acrobático remate que se estrelló en el palo. Respondió Altuve con un remate que se fue también a la madera. No hubo más goles y el Barcelona suma y sigue. Pleno de victorias y otro plácido triunfo liguero.