LIGA F
El Barça es inmortal
Las azulgrana mantienen su pleno en un partido que tuvo ocasiones para golear y acabó sufriendo ante un gran Levaante. Engen y Aitana marcaron
El Barcelona continúa con su pleno de victorias esta temporada tras derrotar al Levante en un Johan Cruyff inexpugnable. Las azulgrana han ganado todo lo que han jugado en su feudo y ante el Levante volvieron a sumar los tres puntos, eso sí, con sufrimiento. Porque aunque las de Giráldez tuvieron ocasiones para golear, entre María Valenzuela y la zaga granota mantuvieron vivo a su equipo que en los últimos diez minutos acosó a las barcelonistas en busca del empate y tuvo ocasiones para rascar algo. El Barcelona mantiene su liderato con seis de seis y ya mira a una semana larga con Levante Las Planas y el Clásico en el Di Stéfano...
Giráldez volvió a hacer cambios. Sin Hansen, el técnico apostó por Crnogorcevic, dio la alternativa a Engen la medular y apostó por Geyse en punta. Un once reconocible, como el del Levante con Alba Redondo y Mayra como estiletes arriba y un centro del campo con mucho trabajo con Lloris y Baños. Las azulgrana empezaron bien, conscientes de que enfrente había un rival muy competitivo capaz de meterle en problemas. Con presión alta y llegando a las inmediaciones de María Valenzuela, Geyse tuvo el primer intento, pero no iba a ser el día de la brasileña. El dominio era barcelonista y el Levante apenas podía encontrar a sus puntas ante el buen trabajo azulgrana. Y, antes del cuarto de hora, un córner sacado por Mapi lo tocó en el área una compañera para que Engen la mandase al fondo de la red de un certero testarazo. El Barcelona ya había abierto la lata y al Levante se le iba el plan al traste. Paula Tomás y Mayra protagonizaron la primera llegada granota. La colombiana no paró de buscar esos balones largos, pero Mapi le ganaba el pulso. Y, sino, una atenta Gemma llegaba para evitar males mayores.
El Barcelona dio un paso adelante y Geyse tuvo el segundo tras pase de Crnogorcevic, pero el punto de mira hoy lo tenía desviado. También se animó Mariona. Estaban tranquilas las locales que sabían que el segundo caería. Y cayó. En una jugada en el área el balón acabó en Aitana que recortó y disparó justado a la cepa del poste. Quizá pudo hacer algo más Valenzuela, pero el tanto subió al marcador en la mejor celebración de Aitana en su partido 200 como azulgrana. Sin tiempo para la alegría, un gran centro de Antonia desde la derecha lo mandó Alba Redondo a gol tras ganar la espalda a Bronze. El Levante seguía vivo y el Barcelona era consciente de que en cualquier jugada las granotas podían igualar la contienda.
Tras la reanudación, Geyse dejó claro que no era su día. La brasileña sacó un balón que sólo tenía que tocar para meterlo a puerta vacía. Después, Valenzuela se resarció con un paradón a Crnogorcevic en un tiro a bocajarro. El Barcelona quería sentenciar, pero el Levante no estaba dispuesto a vender su derrota tan fácilmente. La meta granadina volvió a aparecer para evitar el gol de Rolfö tras un gran caño de la sueca. Y en el 64′, Salma Paralluelo debutó con su nuevo equipo. La aragonesa no había tenido minutos hasta ahora y nada más salir mandó un obús desde fuera del área que apunto estuvo de convertirse en el tercero. El Levante, entonces, dio un paso adelante. Quedaban poco más de quince minutos y empezó a merodear el área de Gemma Font con más asiduidad. La tuvo Redondo, pero paró la segura meta azulgrana. Andonova tuvo otra clarísima que fue anulado por un inexistente fuera de juego... y, con espacios, Salma volvió a aparecer pero Valenzuela sacó otra mano imposible para evitar el tanto. Alba Redondo en dos ocasiones y Andonova tuvieron el empate, Oshoala, tras un resbalón de la última defensora granota un mano a mano, pero la nigerina estuvo lenta y excelente Paula Tomás, que llegó para evitar el tiro. Ya en el descuento, Bronze evitó el tanto y después Gemma paró el tiro de Pinto. El Levante no bajó los brazos, pero los puntos se quedaron en la ciudad Condal.
El Barcelona sigue siendo inmortal. Otra victoria, y van seis de seis esta temporada, y de nuevo con sensaciones contrariadas. Ratos de muy buen fútbol con otros de sufrimiento. El conjunto de Giráldez está demostrando que también sabe jugar con presión y con equipos muy competitivos enfrente. Ni el mejor Levante pudo con un Barcelona lejos de aquel equipo que deslumbró al mundo. Normal. Sin gran parte de sus estrellas de entonces todo se complica. Pero la efectividad y pegada de este equipo le convierten en casi invencible... al menos de momento.
Levante Las Planas 1-2 Sporting de Huelva
El Sporting de Huelva sumó su segunda victoria de la temporada y lo hizo ante el que probablemente será uno de sus rivales directos por la salvación al final de campaña. El recién ascendido Levante Las Planas hincó rodilla ante un cuadro onubense que encarriló el triunfo con tantos de Edgren y Hagman y lo sostuvo con su portera Mersnik, la madera y una Ana Carol que salvó el empate en el 94′.
Buen fútbol el visto sobre el césped del Municipal Les Planes entre dos conjuntos que comparten objetivo. Yasmin Mrabet, con un disparo con mucha intención, probó suerte en el 11′ para las locales, pero las que se adelantaron en el marcador fueron las visitantes cinco minutos después. ADT puso un buen balón desde la banda derecha y Edgren remató de cabeza. Bacic reaccionó bien. Sin embargo, su rechace lo recogió la propia futbolista sueca para poner el 0-1.
Apretó el Levante Las Planas y dispuso ocasiones para lograr el empate antes del descanso. La más clara fue de Irina, que estrelló un balón en la madera en el 46′. Parecía que al balón le iba a costar entrar por parte catalana... No así para la blanquiazul. No obstante, el Sporting siguió llegando con peligro al área rival. ADT la pudo tener en el 60′ y Hagman finalizó bien en el 62′ desde el interior del área.
Entonces tomó mucho protagonismo una Mersnik casi imbatible. La eslovena le negó el gol a Mari Paz en el 88′ con un paradón, pero cedió en el 91′ ante la propia delantera gallega, que recibió un pase de Chikwelu. El 1-2 llegaba algo tarde, pero con tiempo todavía para rascar algo. De hecho, Ana Carol tuvo que salvar el disparo de Irina en el 94′ prácticamente sobre la línea. Las de Antonio Toledo se llevaron así los tres puntos.
Villarreal 1-1 Valencia
Reparto de puntos entre Villarreal y Valencia en un choque igualado en el que cada uno de los equipos dominó una parte. Anita Marcos fue la encargada de adelantar a los ches, pero en la segunda mitad Sheila Guijarro empató con un gran disparo cruzado. El empate sumado no supone grandes cambios en la clasificación para ninguno...
Empezó dominante el cuadro amarillo, más necesitado de puntos que las valencianistas. Las de Monforte rondaron la portería de Enith Salón sin demasiado peligro en los primeros 15 minutos, pero finalmente fue el conjunto che el que se adelantó: pase filtrado de Fiamma Benítez y definición perfecta de Anita Marcos (22′).
La propia centrocampista de Denia tuvo una gran ocasión cinco minutos después para poner tierra de por medio en el marcador, pero su disparo a la media vuelta no batió a De Toro. El Villarreal intentaba reaccionar mientras se aproximaba el descanso y Maca Portales buscaba hacerles daño a la contra.
Ya en la segunda mitad Ainoa Campo penetraba en el área gracias a una buena conducción y soltaba el esférico en el momento justo para que Sheila Guijarro lo recogiera y lo cruzara para batir a Salón. Empate. El Submarino apretó hasta el final, pero el marcador no se movió más...