La convocatoria de Alexia enfada al Barcelona
La llamada de la capitana de la Selección y el equipo blaugrana provoca un terremoto, a pesar de que se asegura que no tomarán riesgos en su proceso de readaptación.
Con la disputa de la Final Four de la Nations League en el horizonte (23-28 de febrero), la convocatoria ofrecida este jueves por Montse Tomé ha provocado un auténtico terremoto. La seleccionadora española hizo pública una lista con 25 futbolistas entre las que está Alexia Putellas, de baja con el Barcelona desde noviembre, cuando jugó su último partido esta temporada. Mientras que desde la RFEF y el cuerpo técnico de La Roja se hace hincapié en la importancia de la presencia de la gran capitana en una cita en la que está en juego un título y el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el club blaugrana hay un enorme malestar por la llamada de su futbolista que, no obstante, había avisado a la entidad de que podía darse.
Y es que no es la primera vez que se convoca a jugadoras del Barcelona que no tienen el alta médica. En noviembre ya ocurrió con Irene Paredes y la propia Alexia, que sufrió un golpe en la rodilla izquierda el 14 de noviembre de 2023 en un partido entre Barcelona y Benfica en el que anotó, de hecho, un doblete. Los problemas derivados de aquel trauma hicieron que la capitana blaugrana y de la Selección española se sometiera a una artroscopia el 27 de diciembre, fecha desde la que está envuelta en un proceso de recuperación que la tiene de vuelta a los entrenamientos con el grupo desde este mismo lunes.
En ese contexto ha llegado la convocatoria de la futbolista de Mollet con la Selección española, que disputa la Final Four de la Nations League entre el 23 y el 28 de febrero en una cita en la que también puede sacar su billete a los Juegos Olímpicos. Según fuentes consultadas, el liderazgo de la futbolista y su gran importancia dentro del vestuario de La Roja se echaron de menos en la anterior concentración, y en esta se decidió contar con ella, con la que se han mantenido conversaciones constantes sobre sus avances durante enero y febrero.
Sin embargo, en el Barcelona no ha sentado bien la citación de la jugadora, que no cuenta con el alta médica ni la iba a tener en una fecha próxima: “Acaba de empezar a trabajar parcialmente con el grupo”. Además, se mantiene que se habían compartido los informes médicos con la RFEF y que se había pactado con el ente la no llamada de Alexia, un hecho, este último, que desde Las Rozas se niega, insistiendo en que se ha estado en continuo contacto con el club en los últimos días.
“Es nuestra capitana, es importante que esté. No vamos a hacer ninguna locura”, decía tajante Montse Tomé. El plan específico de readaptación de la dos veces Balón de Oro seguirá si, tras ser examinada por los médicos, se queda en la concentración de la Selección española. En un momento de alta carga de trabajo, podrá seguirlo en La Roja.
Mientras se desliza que este conflicto podría afectar a la ampliación de contrato de la dos veces Balón de Oro, su futuro, no obstante, depende del devenir de la sección: actualmente sin el futuro entrenador/a de la temporada que viene cerrado, al igual que otras renovaciones como la de Mariona...