Liga F

El Barça aligera su enfermería

Ona Batlle y Mapi León, ausentes a final de 2025, apuntan a entrar en la convocatoria del Barça ante el Madrid CFF. Salma Paralluelo ya trabaja con el grupo. Cata Coll, ausente.

05/01/26 FUTBOL FEMENINO FC BARCELONA 
ENTRENAMIENTO DE PUERTAS ABIERTAS 
GRUPO
GORKA LEIZA
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Los Reyes Magos no se olvidaron de pasar por Barcelona y Pere Romeu celebra que la enfermería del equipo blaugrana, por la que han llegado a pasar una docena de futbolistas en lo que va de temporada, esté cada vez más vacía. Las últimas en abandonarla han sido Ona Batlle, que se perdió el final de 2025 por problemas musculares, y Salma Paralluelo, fuera de los terrenos de juego desde su lesión de rodilla con la Selección española el pasado octubre. Cata Coll, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro son las únicas que siguen de baja...

Precisamente estas tres jugadoras siguieron siendo las únicas ausentes del último entrenamiento del equipo blaugrana. Batlle, que empezó el año haciendo parte del trabajo con el grupo, ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeras al superar su lesión miofibrilar en el sóleo de la pierna derecha y apunta a entrar en la convocatoria de Romeu para el partido ante el Madrid CFF (sábado, 19:00).

Lo mismo ocurre con Mapi León, que se perdió el último partido del año, ante el Alavés, por una contusión en el tobillo.

Todavía no se espera que vuelva a la lista Salma, pero su incorporación al trabajo con el grupo es otro de los regalos de Reyes al entrenador catalán. La aragonesa sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante un partido con La Roja y ya apura los últimos plazos de su tiempo estimado de baja, que fue de entre ocho y diez semanas.

Bajas

Cata Coll, que se perdió los octavos de Copa en el último compromiso de 2025, continúa ausente tras su esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y está por ver si se incorpora al trabajo a tiempo para entrar en la convocatoria del mencionado partido liguero ante el Madrid CFF.

Por su parte, Patri, que sufrió una fractura por estrés en el hueso escafoides del pie derecho, está ya realizando trabajo individual con balón. Su tiempo estimado de baja fue de 12 semanas, por lo que a mediados de enero podría empezar a hacer parte del trabajo con el grupo.

Noticias relacionadas

Más tiempo le queda a Aitana, que se fracturó el peroné con la Selección española y fue operada el 2 de diciembre con una previsión de cinco meses de ausencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados