El Barça, a por su quinta semifinal consecutiva
El Barcelona suma y sigue. Su reinado parece que no tiene fin. Las azulgrana, tras eliminar a la Roma, afrontará su quinta semifinal consecutiva de Champions.
El Barcelona suma y sigue. Las azulgrana afrontarán su quinta semifinal de Champions consecutiva tras lograr su pase después de otra goleada en el Camp Nou. Las de Giráldez buscan su segundo entorchado y su tercera final seguida para continuar su gran momento en Europa. Y es que las barcelonesas llevan tres finales en cuatro años y, con la de esta temporada, seis semifinales en siete años. Casi nada.
Desde que llegó a la semifinal europea en la temporada 2016-17 con Xavi Llorens al mando, las azulgrana no han dejado de crecer. Y es que en aquella ocasión cayeron frente al PSG por un global de 3-0 para las francesas, que ganaron ambos encuentros. Un año después, con Fran Sánchez ya al mando, cayeron en cuartos de final ante el Olympique Lyon, también con sendas derrotas en los dos encuentros. Desde entonces, siempre han estado entre las cuatro mejores.
Llegaron a la final un año después, su primera final. Tras derrotar al Bayern en semifinales con un global de 2-0 venciendo ambos duelos, llegó su primera gran final. Un punto de inflexión para las azulgrana porque el 4-1 que le endosó el Olympique Lyon escoció. Las francesas eran la bestia negra de las azulgrana con Ada Hegerberg, que hizo un hat-trick, como la verduga. Al año siguiente, en una temporada atípica marcada por la pandemia, el Barcelona cayó en semifinales frente al Wolfsburgo. Fue una final four que se jugó en San Sebastián y Bilbao. Y tuvo que ser Rolfö, hoy azulgrana, quien marcó el único que gol metió a las alemanas en la final. Ganar la Champions era una asignatura pendiente que llegó una año después. Porque las azulgrana levantaron el torneo continental después de deshacerse del PSG en semifinales (3-2) y vapulear al Chelsea en la gran final (4-0).
El Barcelona, desde aquel día, es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. El pasado curso, de nuevo, se quedó a las puertas en su segunda final seguida, tercera en cuatro años. Porque, después de eliminar al Real Madrid en cuartos y Wolfsburgo en semifinales mostrando una superioridad insultante, llegó la gran final en Turin y, de nuevo, se cruzó su bestia negra. El Olympique Lyon se llevó de nuevo el torneo por delante de las azulgrana (3-1). Esta vez, el Barcelona parte con la ventaja de saber que el OL no estará en la final, aunque sí puede estar en semifinales. Las azulgrana quieren su segundo entorchado para volver a reinar en Europa. Lo que está claro es que ya son uno de los equipo más temidos del viejo continente...