El balón parado condena al Atlético
Las rojiblancas han encajado el 36,4 por ciento de sus goles a balón parado. Y en las segundas partes han llegado 16 de los 22 goles que ha recibido
EI balón parado es un arte que puede darte mucho... y también quitarte. Sino que se lo digan al Atlético que es el equipo que más encaja a balón parado. Y es que de los 22 goles que ha recibido, ocho han sido en estas artes, es decir, el 36,4 por ciento de los tantos que ha encajado. Por detrás, el Real Madrid (33,3 por ciento) y el Madrid CFF (32,3). Un problema que a buen seguro Manolo Cano está trabajando.
El conjunto colchonero ha encajado cuatro goles de córner, uno de falta directa, otro en jugada a balón parado y dos más de penalti. Goles que les han costado puntos, sobre todo en los tramos finales de los partidos. Porque la zona Cessarini está siendo otro talón de Aquiles para las rojiblancas. Y es que en los minutos finales ha visto como le han metido ocho goles, de nuevo, el 36,4 por ciento de los tantos que ha encajado. Si en la primera parte las colchoneras se muestran fiables, en los finales de partido no llegan las fuerzas. Son seis goles encajados en los primeros 45 minutos (dos en el primer cuarto de hora, tres del minuto 15 al 30 y sólo uno en los últimos 15 minutos de partido). Mientras ha recogido de su portería hasta 16 veces el balón en la segunda mitad. Son cuatro goles en los primeros 15 minutos de la segunda parte, otros cuarto del 61- al 75 y ocho en el tramo final. Además, la gran mayoría de esos goles llegan desde dentro del área (el 68 por ciento), mientras que sólo ha recibido cuatro goles desde fuera del área de castigo. Son 186 remates los que ha recibido Lola Gallardo y, de ellos, 65 han ido entre los tres palos.
El balón parado, ese arte que tanto quita y da. Porque las rojiblancas han logrado siete tantos de esta manera, aunque sólo son el 21 por ciento de sus goles.