SELECCIÓN
El Balón de Oro trastoca a La Roja
La celebración de la gala coincide con la previa del partido ante Suiza, de la Nations League. Acudirán varias jugadoras a París, lo que obliga a modificar la agenda de España.
Este lunes una jugadora de la Selección española recogerá en París el Balón de Oro. Presumiblemente será Aitana Bonmatí, que viene de hacer un año brillante tanto en el Barcelona como en la Selección. Será una gala de esas que eclipsa al fútbol y al deporte en general. Todo se para para ver cómo desfilan por la alfombra roja del Teatre Chatelet de la capital parisina.
Pero lo que de verdad paralizará el Balón de Oro es la agenda de La Roja. Este hecho coincide de lleno con la preparación del partido de España en Suiza. Un choque oficial en el que está de lleno sus aspiraciones en la Nations League. Varias de las internacionales españolas están nominadas y viajarán a París en la previa del enfrentamiento ante las suizas.
Desde Zúrich, Aitana y Salma (no finalmente Olga Carmona) cogerán un avión privado tras realizar el entrenamiento pertinente, que habrá sido modificado de hora. En vez de hacerse en horario de tarde, la misma en que se juega el partido al día siguiente (19:00) como es habitual, se hará a las 12 de la mañana. Todo para que las nominadas puedan disfrutar de ese reconocimiento que otorga France Football una vez al año a los mejores del planeta.
Desde la RFEF no dudaron en acceder a que las implicadas estuvieran en París, a pesar del trastorno que supone y el cansancio extra que supondrá ir y volver en horas. Esta vez no los harán de madrugada, sino que el cierre del aeropuerto de Zúrich obligará a las internacionales a hacer noche en París. Llegarán y a disputar un partido vital para España.
Lo mismo que en 2021
No es un escenario nuevo para la RFEF que esta gala del Balón de Oro coincida con una concentración de la Selección femenina. En el primer reconocimiento de Alexia Putellas fueron la blaugrana y varías internacionales las que se desplazaron de Sevilla a París para dicha gala. Al día siguiente jugaron con Escocia (varias de titulares) y lograron la victoria.
Montse ha sido la primera en referirse al asunto y mostrar naturalidad, afirmando que las jugadoras van a acudir, no se lo pueden perder y que “no influirá para nada en las decisiones técnicas”. La asturiana admite que hay que adaptarse, sin poner una queja sobre la decisión de la fecha por parte de la organización.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.