El Baby Athletic se apunta a octavos
Los goles de las jóvenes Pinedo, Amezaga y Elexpuru deshacen la igualdad en Los Cármenes para dar el pase a la siguiente ronda a las leonas. El Granada plantó cara.
Con las Babys. Como diría Aitana (Ocaña). Así ha conseguido el Athletic la clasificación a octavos de final de la Copa de la Reina al imponerse al Granada en Los Cármenes por 1-4. Nahikari, con un buen testarazo, adelantó a las leonas en territorio nazarí, pero Naima logró un empate que tuvieron que deshacer las más pequeñas del equipo vasco: Pinedo (2003), Amezaga (2005) y Elexpuru (2003). David Aznar tiene un tesoro en Lezama y lo está sabiendo aprovechar.
Porque dos de las tres jóvenes futbolistas mencionadas fueron titulares ante el Granada, al que ya se habían impuesto por la mínima en Liga hace apenas un mes. Seguramente lo importante para el equipo andaluz sea mantenerse en Liga F y no una Copa en la que igualmente ofreció una muy buena imagen a pesar de las rotaciones realizadas por Roger Lamesa.
Las locales, que reunieron a 800 personas en Los Cármenes al no poder jugar en su ciudad deportiva por un problema de iluminación, se encontraron con el primer golpe pronto. Nahikari entró como un avión en el área en el minuto 11 para rematar a la red un centro espléndido de Elexpuru, que había conectado con Pinedo en el saque de banda. La delantera de Urnieta se las prometía felices, pero pasada la media hora tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Le vuelve a tocar recuperarse...
Su puesto lo ocupó Amezaga, la única de las tres babys inicialmente mencionadas que no había sido titular. El partido también le iba a guardar un papel protagonista, pero antes pidió el foco Naima, que hizo el empate con un golazo en el 52′.
Las leonas tendrían que esforzarse un poquito más si querían estar en octavos junto a Oviedo, Betis, Levante Las Planas, Albacete, Alavés, Sporting Huelva, Valencia y los otros ocho equipos de la Liga F que entran en el siguiente sorteo.
El partido estaba totalmente abierto y las jugadas se aceleraban al pasar el balón el círculo central. Elexpuru era un puñal y las llegadas del Athletic eran constantes por la derecha. De ahí le llegó el cuero a Pinedo, que controló y lo enchufó por la escuadra en el 64′. Se acabó la igualdad, dijo la campeona del mundo Sub-20. “Quiero más”, dijo otra con un Mundial Sub-17 en su palmarés: Amezaga hizo el 1-3 con la zurda desde el interior del área (77′). Elexpuru, también de esa generación dorada que cuenta con el máximo título Sub-20 en su haber, cerró el marcador. Al Baby Athletic ruge fuerte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.