El Atlético y el peso de la duda
El equipo rojiblanco solo ha ganado un partido de los últimos cinco en Liga F y está a seis puntos de la Champions. Esta semana se miden con Real Madrid y Barcelona.
“Una duda a veces puede más que una razón”, reflexionaba Manolo Cano después de la victoria del Atlético sobre el Real Madrid (2-1) en cuartos de Copa. Sin embargo, poco duró la alegría en la casa rojiblanca, pues la vuelta a la Liga F les devolvió a la cruda realidad: falta de acierto y otros dos puntos perdidos en el objetivo de la Champions. A seis del Levante, el cuadro colchonero encara tembloroso una semana clave...
Porque la única victoria conseguida en los últimos cinco partidos de la competición regular hacen que el Atlético pase por un bache de resultados que pueden provocar que se despegue de los puestos europeos de forma peligrosa.
A pesar de que las de Cano remataron en 27 ocasiones ante el Madrid CFF, no pasaron del empate a uno, un resultado que también obtuvieron ante Real Sociedad y Levante Las Planas.
Por medio, ganaron al Valencia (1-6) y cayeron ante el Levante (0-1) para iniciar un mes de febrero que cierran esta semana con un nuevo derbi ante el Real Madrid (mañana, 20:00), partido aplazado de la jornada 14 por la disputa de la Supercopa de España, y la visita al todopoderoso Barcelona (domingo, 14:00).
Autocrítica en el vestuario
“Acabamos de empezar la segunda vuelta, quedan muchísimos puntos por jugar y creo que también tenemos que hacer autocrítica y seguir sumando juntas para conseguir el objetivo”, dijo Xènia Pérez tras el pinchazo ante el Madrid CFF, al que en la primera vuelta sí que lograron vencer.
También se expresó en esa misma línea Manolo Cano: “La carga de partidos afecta, pero ya lo sabíamos. El calendario ha sido así, nos ha puesto partidos muy seguidos todos contra rivales directos. No hay ningún tipo de pega a eso, hay que dar el do de pecho e intentar recuperar bien de partido a partido, aislarnos de los resultados pasados. Hoy queríamos los tres puntos, no ha podido ser, pero la cabeza tiene que estar ya en el miércoles. Vamos a poner todo nuestro empeño en sacar ese resultado”.