LIGA F | GRANADILLA - ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético. sin margen de error
El Atlético visita al Granadilla (12:00 horas) con la necesidad de ganar para que no se aleje la zona Champions. Manolo Cano, en cuadro en la medular
El Atlético visita al Granadilla (12:00 horas) con la obligación de ganar para seguir metido en la pelea de Champions. No lo tendrá fácil ante un conjunto tinerfeño con ganas de reivindicarse en este 2023 tras acabar el año con tres partidos seguidos sin ganar.
Manolo Cano, que ganó in extremis en su debut en el Metropolitano ante el Betis en un final apoteósico, tendrá que confeccionar un centro del campo con muchas bajas. Sin Maitane ni Irene Guerrero, sólo cuenta con Virginia, Banini y Leicy como medios puros más la canterana Sara, que entró en la convocatoria. Esto dificulta la idea del técnico, que tendrá que improvisar una defensora como pivote o apostar por Virginia Torrecilla, que después de su enfermedad no ha vuelto a salir de titular. Tampoco podrá contar con Ludmila, Barth ni Bárbara, todas ellas por lesión. Así las cosas, Eva Navarro podría acompañar a Cardona y Ajibade arriba, mientras que atrás Shei y Van Dongen parecen fijas mientras que los otros dos puestos tiene varias candidatas.
El Granadilla quiere agarrarse a Mari José, goleadora en el último duelo y gran líder del equipo. Sin la última incorporación, Thais Ferreira, pero con Monday, que ya jugó en la última jornada de 2022, en la convocatoria. El técnico José Herrera sabe que su equipo no está pasando por su mejor momento y, hasta ahora, no encuentra la línea del pasado curso. Koko y Nasello podrían ser las grandes novedades de un once en el que será muy parecido al de las últimas jornadas.
Mientras, el Athletic recibe a un Levante Las Planas que tiene el descenso a un sólo punto. Las vascas vienen de sumar un punto en las tres últimas jornadas del año y quieren reaccionar para no verse en líos. Iraia seguirá apostando por las jóvenes para revertir la situación. También está en la zona peligrosa un Betis que no levanta cabeza, a pesar de la mejoría. En el Metropolitano a punto estuvo de llevarse algo, pero la realidad que es ha ganado un partido de los últimos cuatro. Además afronta un derbi andaluz ante un Sporting Huelva crecido. Las onubenses, séptimas, cerraron el año encadenando cuatro partidos sin perder.