NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - PAÍSES BAJOS
El asombro de Jonker con el cambio de sede: “Nunca vi algo así”
El seleccionador de Países Bajos atendió a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Nations League ante España de este viernes (21:00).
El seleccionador de Países Bajos Andries Jonker atendió a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Nations League ante España de este viernes (21:00) en La Cartuja de Sevilla. Aunque la federación puso a su disposición a un traductor (como a Brugts), quiso expresarse en castellano, un idioma que entiende y en el que se desenvuelve bien.
Posibilidades: “Tenemos mucho respeto a España, “podemos ganar este partido” pensábamos en el Mundial. Sabíamos que si ganábamos íbamos a Países Bajos con la Copa... Pero caímos. Ahora otra vez se citan dos grandes equipos, podíamos ganar en agosto y podemos en febrero. Es un reto ganar al campeón del mundo en su casa”.
Esquema: “Jugamos 1-3-5-2, pero hemos crecido con 4-3-3. Es para potenciar las cualidades de nuestras jugadoras. Pero podemos variar. España nos presiona mucho y ahora tenemos una solución para eso. Somos mejores que en verano”.
Dudas Pelova y Miedema: “Tenemos algunos problemas físicos. Hay un programa muy cargado, jugar, jugar y jugar. Por la noche vamos a hablar con el doctor a ver qué piensa y pensar en una alineación”.
Cambio sede: “He trabajado muchos años en el fútbol con hombres y nunca vi pasar algo como esto. Que la campeona del mundo cambie la sede a dos semanas de jugarse el partido”.
Damaris Egurrola: “Es una buena jugadora, pero el estilo de España es bastante parecido al de Países Bajos. Queremos lo mismo, España- Holanda, Barcelona-Ajax es la misma filosofía. Queremos ganar y jugar bien. Es algo muy especial en el fútbol”.
Talento español: “Es difícil responder porque todas las jugadoras son buenas y están acostumbradas a jugar juntas. No hay un solo nombre propio”.
Recuerdo Mundial: “El momento del penalti para nosotros. En este momento pensé no es penalti. Después al verlo sí, lo era. En ese momento no lo merecimos, pero después fuimos mejores”.