NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID SIMANCAS

“El ascenso ha sido muy competido y merecido”

Rubén Beltrán, Maka y Carmen Duque, protagonistas del campeonato del Real Valladolid Simancas, hablan para Diario AS del hito del femenino blanquivioleta.

Actualizado a
“El ascenso ha sido muy competido y merecido”
Jesús Domínguez

El Real Valladolid Simancas consiguió un ascenso histórico, el segundo en los dos años de la sección. Lo hizo después de pelear mucho, dada la dureza de la categoría, ya que ha acabado la temporada con tan solo un punto de ventaja sobre el segundo a pesar de acabar invicto. El San José de Soria vendió caro el campeonato, tanto que las blanquivioletas se vieron abocadas a sumar 23 victorias (las doce últimas, de modo consecutivo) y a conceder solamente cinco empates en toda la liga.

“Es un ascenso que lleva mucho trabajo detrás, del cuerpo técnico y de todo el equipo. Ha sido una liga muy competida, en el que el nivel para subir ha sido enorme porque ellas no perdían, y no hemos podido bajar los brazos”, aseveró a Diario AS Maka, una de las capitanas, durante los festejos. Así lo atestiguó Carmen Duque: “Nos han hecho sufrir mucho. Para nosotras, el partido contra el Capiscol fue un punto de inflexión; desde entonces, hemos dado todo lo que había que dar”.

De algun modo, para Maka el ascenso sirve para cerrar el círculo, 15 años después de su primera etapa como blanquivioleta, cuando militó por primera vez en el Real Valladolid. Después de una trayectoria importante, en la que jugó en todas las categorías nacionales habidas y por haber, una lesión puso en riesgo su carrera, pero aceptó volver el año pasado y lo ha hecho a un gran nivel. “Mi primera idea era disfrutar, pero, viendo el nivel del equipo, el ascenso se convirtió pronto en un objetivo personal”, reconoció la zaguera, que emplazó a sus compañeras “a disfrutarlo, porque no siempre se vive algo así”.

Hasta minutos después del término del encuentro en el José Luis Saso, Carmen Duque seguía en tensión, puesto que su doblete elevó su cifra goleadora hasta los 31 tantos, y eso podía convertirla en máxima goleadora de la categoría. No lo fue porque Berta Herrero, de la Milagrosa, marcó un hat-trick este mismo domingo y subió a los 32. Aun así, la felicidad era absoluta. “Estoy muy contenta, porque ha habido momentos en los que lo pasé muy mal, en los que me costaba hacer goles, pero mis compañeras me los dejaban en bandeja”, afirmó.

“Va a ser un salto importante para toda la estructura”

Si la cara es el espejo del alma, la de Rubén Beltrán era feliz y blanquivioleta. El entrenador, socio del Real Valladolid y aficionado de toda la vida, ha dirigido al equipo hacia la Tercera RFEF, primer escalón nacional. “Ha sido duro, hemos sufrido mucho y hemos estado dos meses al filo de la navaja, pero hemos hecho un esfuerzo espectacular y creo que es muy merecido”, indicó posteriormente. El entrenador ensalzó “la calidad individual de todas las jugadoras, pero, sobre todo, su capacidad para convencerse de que sin las compañeras no podían conseguir nada”.

La alegría es doble, porque, de la mano de este ascenso, ha llegado el del B. “No queríamos chafar su gran temporada. El ascenso del filial y los ascensos vividos en las categorías inferiores indican que la cosa va muy bien y muy en serio. Ahora, hay que trabajar para que la estructura siga prosperando”, reflexionó, ensalzando el esfuerzo que se hace para el desarrollo del talento en el club. “Tiene un proyecto de futuro con gente muy joven, que tiene una pinta espectacular y apunta muy alto. Es algo muy especial”, indicó sonriente Beltrán antes de seguir celebrando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas