El Arsenal femenino registra más asistencia que diez equipos masculinos
60.050 espectadores presenciaron el derbi del norte de Londres, que se llevaron las locales con un gol de Alessia Russo.
Normalizar lo extraordinario. Eso es lo que está haciendo el Arsenal en cuanto a asistencias a partidos femeninos de fútbol y es a lo que debe aspirar el resto de clubes. El equipo londinense abrió por segunda jornada consecutiva el Emirates Stadium y lo volvió a llenar con más de 60.000 espectadores que provocan que en la actualidad registre una asistencia media de 35.006 personas, es decir, más de la mitad que los equipos de la Premier League. En lo puramente deportivo, las de Jonas Eidevall se impusieron al Tottenham con un solitario gol de Alessia Russo y continúan terceras de la Women’s Super League.
Y es que precisamente el Arsenal conserva su colchón de ventaja sobre el Manchester United, cuarto, sobre todo gracias a la victoria que consiguieron antes del parón internacional. Las londinenses ganaron por 3-1 en un estadio con 60.160 espectadores en sus gradas, siendo esta la asistencia más alta jamás registrada en la historia de la Liga femenina de Inglaterra.
El de este domingo, ante el Tottenham, registró la segunda mejor marca: 60.050 personas después de que el club colgara el cartel de ‘no hay billetes’. Aunque el choque comenzó con asientos vacíos, el estadio se fue llenando con el paso de los minutos hasta presentar una gran imagen.
Fue la quinta vez que el Arsenal lograba algo así esta campaña. Las de Jonas Eidevall ya habían jugado también en el Emirates Stadium en el mencionado choque ante el United el 17 de febrero (60.160), frente al Chelsea el 10 de diciembre de 2023 (59.042), contra el Aston Villa el 15 de octubre (35.829) y en el estreno liguero frente al Liverpool (54.115).
Así, la asistencia media a los partidos del equipo femenino londinense es de 35.006 espectadores, la undécima más alta de Inglaterra, estando por encima de diez de los equipos masculinos de la Premier League, según los datos de Forbes. De los tres partidos de Liga que le quedan al Arsenal esta temporada, uno será en el Emirates Stadium (contra el Leicester City) y dos más en el estadio más pequeño Meadow Park en Borehamwood, pero la previsión es notablemente buena. Están haciendo las cosas muy bien.