El apagón dejó sin luz a Chelsea y Barça
Las azulgranas sacaron un punto de Londres tras empatar el tanto inicial de Carpenter. Las londinenses pudieron matar, pero se fue la luz del campo.

El Barcelona ya esta clasificado en la siguiente ronda después de un empate en Stamford Bridge en un partido marcado por el apagón. Con empate a un gol y el conjunto londinense acorralando a las azulgranas, se fue la electricidad. Al conjunto inglés también se le fue la luz, y al Barça la magia. Un punto que deja la Chelsea muy cerca de la clasificación y al Barça una semana más en la cima de la tabla.
El Chelsea salió a Stamford Bridge a morder. Con Carpenter doblando lateral con Bronze y un Barça con todo lo que tiene. Las londinenses presionaban alto, intensas, intentando que el Barça no saliera con Aitana y Alexia. Robando arriba y poniendo en problemas a un conjunto azulgrana que también proponía una presión alta e intentar salir desde atrás a pesar de estar rodeadas de rivales.
La primera gran ocasión fue para el Barça, que encontró a Graham en el área, pero su disparo lo bloqueó una rapidísima Girma. De la ocasión, al gol. Porque dos minutos después, el Chelsea encontró una transición con Thompson protegiendo el balón y dándoselo a Carpenter, que avanzó y no se lo pensó: la mandó al fondo de la red de un gran zapatazo. Un golpe que el Barça encajó bien.
Porque, en el minuto 19, Pajor puso el empate, aunque fue anulado por fuera de juego. Las azulgranas no terminaban de estar precisas, pero aun así generaban y en una de esas el balón se fue a córner. Lo sacó Pina, lo peleó Aleixandri y lo encontró Pajor, que a la segunda sí subió el empate al marcador con un obús imparable. Al contrario de lo habitual, no fue el Barça el que aprovechó la inercia, sino el Chelsea el que despertó.
Cata Coll tuvo que aparecer a la media hora para evitar el tanto de Kaptein tras una gran triangulación de las londinenses, que con esa presión estaban encerrando al Barcelona, robando arriba con mucha intensidad y encontrando los espacios con velocidad. La tuvo otra vez la holandesa en otra gran jugada de equipo. Thompson se la dejó en el área y su tiro se estrelló en la cepa del palo. En medio de Vendaval inglés, llegó el apagón.
La electricidad de Stamford Bridge se cayó. Se fue la luz, las televisiones y todo. Tres minutos después volvió la electricidad y durante unos cinco minutos más en los que las jugadoras intentaban no quedarse frías en el gélido Londres, el juego estuvo parado para comprobar que todo iba bien. Volvió a rodar el balón sin estar claro el minuto de partido.
El apagón frenó al Chelsea. Menos intenso, más decaído. La tuvo el Barcelona en un centro de Graham que la defensa sacó por muy poco; también Baltimore, en una transición inglesa. Terminaron los nueve minutos de descuento con un intento fallido de volea de Pajor. La falta de luz había apagado al Chelsea, que ya no era el mismo.
El reinicio del partido fue una continuación de la primera parte. El Barcelona se hizo con el control del balón, el dominio y evitó que el Chelsea pudiera llegar en transiciones con tanta facilidad. Encontró como salir de la telaraña defensiva de un Chelsea con menos fuelle. Pero seguía faltando esa precisión excelente al que nos tienen acostumbrados.
Entre llegada y llegada del Barcelona, que no terminaba de matar, el Chelsea encontró esa transición de nuevo con Carpenter, que buscó el área, pero esta vez su tiro se fue fuera por poco. Respondió Aitana con un tiro que blocó Peng con seguridad. El susto lo dio Macario, que acababa de salir. La estadounidense remató un gran balón parado de Cuberth ganando la espalda a Paredes, pero por milímetros estaba en fuera de juego. Un alivio para un Barcelona que volvió a tomar el control del partido. Pero faltaba rematar, apretar y tener más precisión en los metros finales.
Porque, el Chelsea, seguía aprovechando las suyas. No eran muchas, pero sí peligrosas. La tuvo clarísima Carpenter en un tuya-mía con Macario, pero la australiana, delante de Cata Coll, la mandó fuera. El Barcelona seguía. Lo intento una Alexia que pudo aparecer poco con un tiro que blocó Peng. Pero le costaba al Barcelona hacer daño.
Noticias relacionadas
En el arreón final, el Chelsea volvió a acercarse a la portería de Cata Coll, pero no consiguieron probarla. Un punto que sabe bien a ambos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Livia Peng
- 17 Sandy Baltimore
- 14 Nathalie Björn
- 22 Lucy Bronze
- 16 Naomi Girma
- 8 Erin Cuthbert
- 18 Wieke Kaptein
- 30 Keira Walsh
- 12 Alyssa Thompson
- 2 Ellie Carpenter
- 33 Aggie Beever-Jones (71')
- Banquillo
- 38 Rebecca Spencer
- 32 Lexi Potter
- 4 Millie Bright
- 6 Sjoeke Nüsken
- 5 Veerle Buurman
- 23 Maika Hamano
- 27 Oriane Jean-François
- 19 Johanna Rytting Kaneryd
- 10 Lauren James
- 9 Catarina Macário (71')
- 21 Niamh Charles
- 13 Cata Coll
- 2 Irene Paredes
- 4 Mapi León
- 22 Ona Batlle
- 24 Esmee Brugts (62')
- 5 Laia Aleixandri
- 14 Aitana Bonmatí
- 11 Alexia Putellas (86')
- 9 Clàudia Pina (86')
- 17 Ewa Pajor
- 10 Caroline Graham Hansen (73')
- Banquillo
- 37 Txell Font
- 43 Carla Julià
- 1 Gemma Font
- 28 Alba Caño
- 18 Kika Nazareth (86')
- 19 Vicky López (73')
- 23 Aïcha Cámara (62')
- 6 Sydney Schertenleib (86')
- 35 Martine Fenger
- 16 Clara Serrajordi
Cambios
Aïcha Cámara (62', Esmee Brugts), Catarina Macário (71', Aggie Beever-Jones), Vicky López (73', Caroline Graham Hansen), Sydney Schertenleib (86', Alexia Putellas), Kika Nazareth (86', Clàudia Pina)
Goles
1-0, 15': Ellie Carpenter, 1-1, 23': Ewa Pajor







Rellene su nombre y apellidos para comentar