Real Madrid

El año del Madrid

El paso adelante a nivel competitivo del equipo blanco despierta la ilusión. “En este año mi mayor sueño es un título con el Real Madrid”, dice Athenea durante las campanadas.

MADRID, 11/11/2025.- La centrocampista escocesa del Real Madrid Caroline Weir celebra con sus compañeras el gol que ha significado el empate definitivo durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputan hoy martes Real Madrid y Paris FC en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.
JUANJO MARTÍN
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Año nuevo, ilusiones renovadas. El Real Madrid cerró 2025 con un puñado de objetivos cumplidos gracias al paso adelante del equipo a nivel competitivo y comienza 2026 con el deseo de luchar por levantar su primer título. La ambición está cada vez más presente en el discurso del cuerpo técnico que lidera Pau Quesada y un vestuario que tiene marcado en el calendario la Supercopa de España que se disputa en Castellón, del 20 al 24 de enero. La Copa de la Reina también alimenta los sueños de las blancas. Quieren que sea el año del Madrid.

“En este año mi mayor sueño, como bien todo el mundo sabe, es un título con el Real Madrid”, afirmó Athenea del Castillo, segunda capitana del equipo merengue, durante la retransmisión de las campanadas en Cantabria TV. Sus palabras van en la misma línea que las del resto de sus compañeras esta campaña. “Mi pensamiento es ganar un título este año. Lo veo, lo sueño, a nosotras ganando un título...”, decía Linda Caicedo después de firmar su renovación con el club de Chamartín hasta el año 2031.

Precisamente la colombiana está siendo fundamental en el paso adelante dado por las blancas esta temporada. “Cuando hay muchos cambios, lleva un poco de tiempo, pero estamos progresando. Queremos avanzar y subir a otro nivel”, explicaba Weir, otro de los pesos pesados del proyecto, en su última comparecencia ante la prensa.

Y es que al Madrid le costó arrancar el curso con Pau Quesada al frente: empató en su visita al recién ascendido DUX Logroño (2-2) y perdió el derbi ante el Atlético (2-1), pero después enderezó el rumbo para acabar el año segundo en la Liga F Moeve, clasificado para el playoff de Champions tras ser séptimo en la fase liga y con el billete a cuartos de Copa de la Reina en el bolsillo tras eliminar al Espanyol con un contundente 0-4.

Fue en competición europea donde las de Quesada dieron muestras de sus avances al obtener victorias de prestigio ante el bicampeón de Europa Wolfsburgo (2-0) o el PSG (1-2), aunque el resbalón final ante el Twente (1-1) las privó de acceder directamente a cuartos.

Ahora, empiezan el año con la Supercopa marcada en rojo: se miden con el Atlético en semifinales (20 de enero, 19:00) y su rival en una hipotética final saldrá del Barcelona-Athletic. Dos partidos y el hecho de que en 2025 pudieron al fin ganar al gigante blaugrana hacen que el Madrid crea. Lo mismo que en una Copa que acariciaron en la final de 2023 y que sienten que les debe una.

A nivel de proyecto, los fichajes de perfiles como Keukelaar o renovaciones a largo plazo como las de Linda, muestran que en Chamartín quiere que el equipo femenino crezca con cimientos firmes y ese es el camino que están recorriendo...

Objetivo: vaciar la enfermería

Tal y como dijo Pau Quesada antes del parón navideño, a las lesionadas Frohms, Bruun, Teresa, Antonia Silva y Toletti no se las esperaba de vuelta a corto plazo, pero sí se espera que puedan incorporarse a la dinámica de equipo en el tramo clave de la temporada.

Noticias relacionadas

Frohms, lesionada de la rodilla en octubre, podría volver en febrero, mismo mes en el que también se estima que Teresa Abelleira, que se rompió el cruzado en esas fechas de 2025, cumpla con los plazos de recuperación. Toletti, con una lesión muscular desde noviembre, apunta a volver antes al césped mientras que los tiempos de baja de Antonia y Bruun, esta última con una cefalea que no remite, siguen siendo una incógnita. Keukelaar, que fue baja por problemas musculares a final de año, también debería volver pronto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados