NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club America
FC Barcelona FemeninoBAR

AMÉRICA-BARCELONA (F)

El América de Villacampa reta a un Barça con 12 canteranas

Las de Giráldez llegan sin la mayoría de las campeonas del mundo y muchas jugadoras del filial a la gira mexicana. Alexia es la gran atracción

Actualizado a
Jugadoras y entrenadores de ambos conjuntos antes del partido.

El Barcelona sigue preparando una temporada que espera que sea histórica con el objetivo de, este curso sí, lograr el pleno de títulos que se resiste. Por eso, las azulgranas están haciendo una exhaustiva preparación. Desde que se incorporaron al trabajo en pasado 1 de agosto ya llevan en sus piernas tres amistosos, todos con victorias. Ahora toca una gira inédita porque las azulgranas ya saben lo que es viajar a América, pero ha sido la primera vez que lo han hecho a México. Allí se medirán al América (madrugada del 29 al 30 a las 4:00 horas)

En tierras aztecas las campeonas de Europa han desatado la locura y eso que tienen muchas bajas entre las 25 jugadoras que han viajado. No están Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Laia Codina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Bronze, Walsh y Rolfö más la misteriosa desaparición de Ana Maria Crnogorcevic, que se incorporó a los entrenamientos, pero con permiso del club no estuvo en el Trofeo Gamper ni ahora en esta gira. Sí está Alexia Putellas, a pesar de haber terminado el Mundial hace poco más de una semana y el último fichaje azulgrana, Esme Brugts. Y muchas canteranas. De las 25 convocadas, doce pertenecen al filial. Eso sí, Giráldez ya ha advertido que quiere una plantilla corta para poder dar minutos y oportunidades a las canteranas, que está siendo una de las grandes apuestas del club.

Enfrente viejos conocidos. Además del entrenador, Ángel Villacampa, la exbarcelonista Andrea Pereira ahora lidera al América de Ciudad de México. “Estoy encantada de que vengan, ver a excompañeras, sufrirlas ya no va a ser tan bonito”, dijo la exinternacional española después del reencuentro con sus compañeras.