Supuestos insultos racistas durante el Alhama-Levante
Dos agentes de la Guardia Civil han hablado con el equipo arbitral encabezado por Sánchez Miguel. Las murcianas lograron un histórico pase a cuartos. El Granadilla también ganó.
La convulsa jornada copera de octavos de final ha continuado con un Alhama-Levante que se ha visto salpicado por unos supuestos insultos racistas propinados desde la grada del José Kubala a futbolistas del Levante. Tras las presuntas alineaciones indebidas de ayer, hoy se han disputado tres partidos más.
El partido entre azulonas y granotas se ha visto interrumpido durante la recta final de los primeros 90 minutos. Tras reiniciarse el juego e irse el choque a la prórroga, con el 3-3, dos agentes de la Guardia Civil han estado hablando sobre lo sucedido con el equipo arbitral, encabezado por la colegiada Sánchez Miguel. El motivo, según ha podido saber AS, han sido unos supuestos insultos racistas dirigidos desde un sector de la grada a futbolistas del Levante.
Histórica victoria azulona
En lo puramente deportivo la victoria del colista de la Liga F sobre el segundo clasificado ha sido otra de las grandes sorpresas de unos octavos en los que el Granada, de 1ª RFEF, fue el primer en dar el campanazo al eliminar al Alavés. El Alhama firmó una gran actuación ante el Levante (5-3) y logró un histórico pase a cuartos de final en los últimos minutos de la prórroga, con dianas de Judith y Marina Martí.
Antes, el choque apenas dio un respiro al espectador. El equipo granota igualó el marcador hasta en dos ocasiones antes de ponerse por primera vez por delante con un gol de Alba Redondo en el 57′. Sin embargo, el tanto de Kuki, diez minutos después, mandó el choque a la prórroga.
Mientras, el Granadilla se impuso en el derbi ante el CD Tenerife, de Segunda RFEF, con un cómodo 0-4. Las dianas las firmaron Pisco, la eterna Mari Jose, Monday y Nasello.