El agridulce final de Menayo: a Europa y rotura del LCA
“No cambiaría lo que ha pasado por no estar lesionada y no clasificarnos para competiciones europeas”, dice la defensa, que ya sufrió una rotura del cruzado de la rodilla derecha en 2020.
Se cumplieron los peores presagios. La jugadora del Atlético de Madrid Carmen Menayo sufre una rotura de la plastia de la rodilla derecha, en la que le repararon el ligamento cruzado anterior en 2020, y una lesión del menisco externo y se enfrenta así a un largo periodo de baja. La propia defensa ha contado su diagnóstico a través de sus redes sociales en un mensaje que ha secundado el club rojiblanco aportando el parte médico oficial...
“El sábado experimenté en carne propia lo que es tener una sensación agridulce por alguna situación en mi vida. Esta mañana se ha confirmado la rotura de la plastia de mi LCA”, escribió la central, que tuvo que ser sustituida en el minuto 75 del partido ante el Villarreal (1-0) tras una jugada en la que su pierna se quedó clavada, sintiendo un fuerte dolor desde ese instante. “Conozco a la perfección el camino, todas las cosas menos buenas, pero sobre todo conozco las cosas buenas que conlleva. También sé que habrá cosas nuevas que conoceré y experimentaré de la mejor manera por estar acompañada de la gente que tengo a mi alrededor en el día a día. Lo supe desde el momento en el que pasó y celebré la victoria y nuestra consecuente clasificación tanto como si no me hubiera lesionado”, asegura en su relato.
Y es que Menayo ya sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en septiembre de 2020 que la mantuvo casi nueve meses apartada de los terrenos de juego. En la cirugía habitual practicada en esta lesión se coloca la mencionada plastia, un tejido tendinoso que sustituye los ligamentos afectados y que es lo que ahora se ha roto la defensa del Atlético, que dejó claro que lo importante era cumplir el objetivo del club: entrar en Champions.
“Las personas que me conocen saben que hubiera estado mucho peor si no hubiéramos conseguido nuestro objetivo, por todo lo que significa para el club y no cambiaría lo que ha pasado por no estar lesionada y no clasificarnos para competiciones europeas”, explicó.
El parte médico de la lesión de Carmen Menayo
“Carmen Menayo sufre rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior y lesión de menisco externo asociada en la rodilla derecha, diagnosticada tras haberse sometido a pruebas médicas después de ser sustituida en el minuto 74 del encuentro frente al Villarreal, correspondiente a la última jornada de Liga F”, dice el comunicado oficial del Atlético de Madrid.
Aunque no se informa de si será sometida a una intervención quirúrgica ni cuándo, lo habitual en estas lesiones es el paso por quirófano y un tiempo de baja estimado de unos nueve meses, por lo que es seguro que el Atlético no podrá contar con la central, indiscutible, en las fases previas de la Champions.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.