Dos vallisoletanas, con la selección femenina sub-14

Nadia Valderrábano, del Arces, y Daniela Gómez, que acaba de llegar al Parquesol procedente del Betis, se ejercitan a las órdenes de Laura del Río.

Daniela Gómez y Nadia Valderrábano, con la selección de Castilla y León.
RFCYLF
Jesús Domínguez
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Actualizado a

El fútbol vallisoletano está de enhorabuena, después de la convocatoria de dos jugadoras, Nadia Valderrábano y Daniela Gómez, por la selección española sub-14 para una serie de entrenamientos que tendrán ocasión entre este lunes y el miércoles. La primera es centrocampista y juega en el CD Arces, mientras que la segunda actúa como portera y acaba de recalar en el CD Parquesol, después de militar durante la primera mitad de la temporada en el Betis CF de la capital pucelana.

Las vallisoletanas han comenzado ya a ejercitarse a las órdenes de una leyenda del ‘futfem’ español como es Laura del Río, en una experiencia enriquecedora que premia al fútbol modesto, ya que en la convocatoria de 26 jugadoras hay varias que militan en entidades de la talla de Real Madrid, Barcelona o Athletic Club. Es por ello que para sus clubes la noticia es también un premio. “Es una satisfacción enorme y una gran alegría para nosotros. Estamos muy contentos por Nadia. Es una recompensa a su trabajo y a la excelente trayectoria que lleva con nosotros. Es un reto muy bonito y muy, muy merecido”, afirma Borja Macías, presidente del Arces.

Nadia lleva desde los seis años “de forma ininterrumpida” vistiendo de celeste. Pese a haber tenido propuestas de otros clubes, “siempre ha preferido jugar con sus amigos” en el club de El Palero; “jamás ha querido cambiar de equipo”, confiesa con gratitud Macías. Él mismo esboza el perfil de su jugadora. “Siempre se ha caracterizado por el pundonor y por las ganas que transmite. Es zurda cerrada, de las que pocas veces se ven, y siempre ha destacado entre los demás en los equipos en los que ha jugado”, como recuerda, hasta la fecha, mixtos; con niños, con los que sigue jugando.

La flamante internacional del Arces juega en el frente de ataque; antes, en banda, y más recientemente, como mediapunta o en la delantera, donde ha mostrado “un olfato de gol tremendo”. En lo personal, algo que resulta más destacable a estas edades, “es muy agradable, simpática y risueña; nunca ha dado un problema”, desvela su presidente, que considera que en este premio recibido, en forma de convocatoria de la selección, tiene también que ver su carácter y el de su familia.

Del verdiblanco al naranja

En esta experiencia, Nadia ha vuelto a encontrarse con Daniela Gómez, una portera con la que ha jugado en la selección de Castilla y León en categorías formativas. En su caso, Daniela se desenvuelve como portera, “es rápida de piernas y juega muy adelantada, como si fuera un líbero”, desvelan desde el Betis CF, el que hasta fechas recientes ha sido su club. No en vano, fue citada por su nivel ahí, aunque viene de cambiar de equipo y de enrolarse en las filas del Parquesol, a fin de jugar en una estructura femenina que es histórica en el fútbol vallisoletano.

De verdiblanco fue como empezó a jugar, en la escuela, y fue así como dio sus primeros pasos. Y aunque al principio quería ser como Sergio Ramos, pronto pidió que le comprasen unos guantes para jugar de guardameta. Le cogió el gusto a la posición y, durante la pandemia, siguió aprendiendo de la mano de un entrenador con el que se ejercitaba de manera individual. Pasó por el CD Laguna, por la UD Sur y por el San Pío X “y siempre destacó”, lo que le llevó a participar con Castilla y León en tres Campeonatos de España, dos de categoría alevín y el infantil de este curso.

Noticias relacionadas

Este campeonato nacional, cuya primera fase se ha desarrollado en diciembre, es siempre tenida en cuenta en edades de formación por los cuerpos técnicos de la Real Federación Española de Fútbol, y aunque el combinado regional perdió en los dos, el buen hacer de Daniela, como el de Nadia, le ha llevado a vivir esta experiencia, que prácticamente coincide con su ‘mudanza’ en dirección al José Luis Saso, donde, al cumplir los 14 años, empezará a jugar con otras chicas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados