Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga F

Dos cruzados reactivan la alerta: Uriarte y Júlia Aguado

Lesiones de gravedad de la defensa del Granada y la delantera del Betis. Desde pretemporada también la han sufrido Bibi Schulze (Athletic), Alejandra Estefanía (Athletic), Lucía Rivas (Deportivo) o Freja Siri (Madrid CFF).

24/11/24  FUTBOL FEMENINO LIGAF
PARTIDO PRIMERA DIVISION IBERDROLA 
VALENCIA - BETIS 
LESION CAMILLA
DAVID GONZALEZDiarioAS

Dos lesiones de gravedad confirmadas en menos de 24 horas. La defensa del Granada Naroa Uriarte (Bilbao, 2001) y la delantera del Betis Júlia Aguado (Picassent, Valencia, 2000) sufren sendas lesiones del ligamento cruzado anterior y estarán de baja un tiempo indeterminado. La futbolista nazarí, cedida por el Athletic, tiene también afectado el cuerno anterior del menisco interno de su rodilla derecha y el club informó de que será intervenida quirúrgicamente en los próximos días.

La lesión de Uriarte, que ya se quedó fuera de la última convocatoria del Granada la pasada jornada 11, se produjo durante un entrenamiento y fueron las pruebas médicas realizadas las que confirmaron este viernes que tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el cuerno anterior del menisco interno de su rodilla derecha. “La jugadora será intervenida quirúrgicamente en los próximos días y comenzará su proceso de recuperación”, dijo el club nazarí en su comunicado.

Por su parte, Júlia Aguado tuvo que retirada del terreno de juego en camilla durante el Valencia 0-2 Betis del pasado fin de semana, cuando sus notables gestos de dolor supusieron un mal presagio. Este jueves, el club verdiblanco los confirmó: “Tras ser evaluada por los servicios médicos del club, se le ha diagnosticado una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación estará sujeto a su evolución.

Además, la propia delantera bética compartía sus pensamientos en su perfil oficial de Instagram: “Nunca pensé que estaría escribiendo esto, pero se confirma mi lesión de LCA. Todavía sigo asimilando que estaré tantos meses fuera, ha sido un golpe duro. Sé que será un camino complicado, pero estoy segura de que me haré aprender y mejorar en muchos aspectos de mi vida”.

No son las únicas futbolistas víctimas de esta lesión que, según los expertos, afecta más a las mujeres, aunque su presencia en la categoría masculina también viene siendo alarmante en las últimas semanas. Desde esta pretemporada hasta ahora también han sufrido la lesión del ligamento cruzado Bibi Schulze (Athletic), Alejandra Estefanía (Athletic), Lucía Rivas (Deportivo) o Freja Siri (Madrid CFF) en la Liga F. Mientras que otras españoles jugando en el extranjero también se encuentran recuperándose de la misma, como la joven Inma Gabarro (Everon) u Oihane Valdezate (Roma).

“Ellas sufren la lesión una de cada 100, mientras que en hombres es uno de cada 300″, explicaba en AS el doctor José González, exjefe de los servicios médicos del Atlético con 45 años de experiencia en la profesión, en 2022, cuando el porcentaje de incidencia en la Primera División Femenina fue de un alarmante 5%, con 19 jugadoras de baja por la rotura del ligamento cruzado o la plastia (injerto para su reparación en quirófano). De momento, en la presente temporada, la temida lesión del LCA en la competición estatal va por, al menos, desde verano a noviembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas