Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Díaz releva a Pry durante su permiso por nacimiento y cuidado

El entrenador del Madrid CFF B se hará cargo del primer equipo durante la ausencia de la entrenadora andaluza, que ha sido madre junto a su pareja.

08/11/22 
MARIA PRY MARIA DEL MAR FERNANDEZ ENTRENADORA MADRID CFF
entrevista
CHEMA DIAZDIARIO AS

Héctor Díaz, entrenador del Madrid CFF B, volverá a sentarse en el banquillo del Fernando Torres este jueves en los octavos de final de Copa que el equipo blanco disputa ante el Athletic, tal y como hizo en el derbi ante el Real Madrid el domingo, y así seguirá haciéndolo durante la ausencia de María Pry debido a su reciente maternidad. Está previsto que el club capitalino informe oficialmente de ello en las próximas horas.

La entrenadora andaluza, pionera en los banquillos de la liga española y una de las más reputadas, fue madre de trillizos junto a su pareja, Ana Llamas, segunda del cuerpo técnico del Madrid CFF, el pasado 31 de diciembre. Precisamente al club capitalino le dedicó unas palabras Pry el pasado domingo. “Gracias por respetarnos en el momento que os dijimos que queríamos crear nuestra familia. Gracias por ayudarnos en todo momento a cumplir un sueño...”, seguía un texto en el que también tenía palabras para unas futbolistas que estarán dirigidas por Díaz durante la ausencia de la sevillana durante el ahora conocido como permiso de nacimiento y cuidado de menor.

En total, Pry podrá disfrutar de 16 semanas de baja, las primeras seis de forma ininterrumpida. Fichada en el mes de enero de 2022 y con contrato hasta 2023, la preparadora andaluza salvó al equipo blanco la temporada pasada y lo ha convertido en una de las sensaciones del inicio de la actual.

Quintas en la clasificación de la Liga F con 25 puntos, su última derrota ante el Real Madrid las alejó de la lucha por la Champions. Ahora, Héctor Díaz, que tenía al Madrid CFF B segundo en el Grupo Sur de la 2ª RFEF, coge las tiendas del primer equipo de forma temporal. Hasta que María Pry esté de vuelta. Una pionera que siempre rompe barreras.