Diacre responde al ‘plantón’: “Es un ajuste de cuentas”
La entrenadora de la selección francesa femenina de fútbol, que no dimitirá, reacciona a la renuncia de Renard, Katoto y Diani y mira al Mundial: “Daré honor a Francia”.
La revolución en el seno de la selección francesa femenina de fútbol suma un nuevo episodio. La entrenadora Corinne Diacre (Croix, 1974) ha reaccionado a la protesta encabezada por la capitana Wendie Renard, que renunció hace unos días a vestir la camiseta del equipo nacional, con un comunicado mandado a AFP en el que asegura que está siendo víctima de una campaña de desprestigio que responde a un “ajuste de cuentas personales”. Este jueves está previsto que el comité ejecutivo de la federación francesa comunique si la técnica continúa al frente de Les Bleus.
“A la vista del vergonzoso estallido mediático de los últimos días, deseo no obstante reafirmar públicamente que estoy plenamente decidida a llevar a cabo mi misión y, sobre todo, a dar honor a Francia en el próximo Mundial”, afirma Diacre en el escrito remitido a la mencionada agencia.
Sus palabras llegan casi dos semanas después de que la capitana de la selección francesa Renard, una institución del fútbol femenino con 142 internacionalidades y ocho Champions ganadas, anunciase, tras la última concentración, que no vestiría la camiseta bleu porque no se cumplen los requisitos requeridos para competir al más alto nivel.
A la renuncia de la central del Lyon se unieron Katoto y Diani, futbolistas del PSG, y Diacre quedó gravemente señalada. Ahora la entrenadora francesa responde, un día antes de que la federación resuelva su futuro, presentándose como víctima de una campaña de desprestigio: “Desde hace más de diez días, soy objeto de una campaña de desprestigio asombrosa por su violencia y su deshonestidad. Mis detractores no han dudado -sin preocuparse por la verdad- en atacar mi integridad personal y profesional, a cuatro meses de la Copa del Mundo. No permitiré que me afecte esta operación de desestabilización, que no tiene en cuenta mis logros deportivos y cuyo único objetivo es saldar una cuenta personal”.
Interrogada por la comisión formada por la federación para tratar el asunto el pasado martes, el futuro de Diacre apunta a resolverse mañana jueves.