Real Madrid - Roma

Di Guglielmo, química perfecta ante Linda

La defensa de la Roma, licenciada en Química Industrial con la mejor nota en la Universidad de Pisa, apunta a defender a la colombiana: “Una jugadora excelente, muy impredecible y capaz de crear peligro en cualquier momento”.

Di Guglielmo, química perfecta contra Linda
AS Roma
Marta Griñán
Redactora de la sección de Fútbol
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Una alumna aventajada para frenar a Linda Caicedo. Lucia Di Guglielmo (Pisa, 1997), licenciada en Química Industrial con la mejor nota (110/110) en la universidad de su ciudad, será una de las defensas de la Roma que intentarán desactivar a la extremo colombiana del Real Madrid en el Di Stéfano esta tarde (18:45)...

La lateral derecha, formada en el Valdarno y el Virtus Castelfranco de su Toscana natal, fichó por el equipo rojiamarillo en 2021 y ha sido una fija desde su llegada.

Enérgica y con recorrido, Di Guglielmo es una futbolista con vocación ofensiva que no olvida su labor atrás y tiene capacidad para jugar por ambas bandas, tal y como demostró también con la selección italiana en la pasada Eurocopa de Suiza, en la que llegaron hasta semifinales.

Di Guglielmo, química perfecta ante Linda
Soccer Football - UEFA Women's Euro 2025 - Quarter Final - Norway v Italy - Stade de Geneve, Geneva, Switzerland - July 16, 2025 Italy's Lucia Di Guglielmo in action with Norway's Thea Bjelde REUTERS/Matthew ChildsMatthew Childs

Con Rossettini en el banquillo, se adapta a jugar de carrilera o como tercera central por su perfil dominante. Por ahí se podría ver las caras con la futbolista más determinante del Madrid en este inicio de campaña: Linda, que lleva dos goles y tres asistencias.

Noticias relacionadas

Una jugadora excelente, muy impredecible y capaz de crear peligro en cualquier momento del partido. Dicho esto, creo que el Real Madrid es un muy buen equipo en general, especialmente en lo que respecta a su ataque”, dijo Di Guglielmo en rueda de prensa sobre su rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados