SELECCIÓN ESPAÑOLA
Desvelado el misterio de la capitanía en La Roja
Irene Paredes volvió a lucir el brazalete ante Suecia más de un año después. Se hizo por votación y aunque ganó Alexia, se lo cedió.
Una nueva era ha comenzado para la Selección española en Gotemburgo. Con la consecución del Mundial se cerró una etapa. España volvía con la Nations League al trabajo tras muchos cambios. El primero en el banquillo, tras la salida de Jorge Vilda y el nombramiento de Montse Tomé. El segundo, entre otros, el de la capitanía. Ante Suecia fue Irene Paredes la que volvió a lucir el brazalete en su brazo.
Más de un año después, la guipuzcoana ejercía de líder de La Roja (en el Mundial fueron Ivana, Irene Guerrero y Esther las capitanas de la Selección, que cogieron el testigo en octubre tras lo ocurrido con la crisis del octubre pasado).
La central española, que hace un año se quedó sin ese privilegio después de no acudir durante varios meses a las convocatorias del equipo español, ha recuperado ese estatus. Y lo hizo tras haber una votación estos días entre las 23 convocadas por Tomé.
Cómo era de esperar, Paredes fue de las más votadas por sus propias compañeras. Aunque no fue la que más votos recibió, sino Alexia. Pero la Balón de Oro no dudó en cedérselo.
“Hemos votado todas las jugadoras. En realidad ha salido Alexia delante de mí. Pero me ha pedido que lo llevara y se lo agradezco”
“Hemos votado todas las jugadoras. En realidad ha salido Alexia delante de mí. Pero me ha pedido que lo llevara y se lo agradezco”, aseguró la vasca tras el partido en zona mixta. Un gesto que hace ver el respeto que se tienen ambas, no solo por ser compañeras en el Barcelona, también por los años de carrera que llevan compartiendo en la Selección.
A pesar de ser más mayor Irene, Alexia es actualmente la española con más partidos internacionales (110 frente a 98). En otras ocasiones, como en el masculino, ese es el requisito en el que se basan los seleccionadores para elegir a su capitán. Con Montse al cargo no ha habido debate.
Jenni, capitana ausente pero reconocida
Jenni Hermoso era la tercera futbolista con la que formaban el trío de capitanas hasta hace un año Paredes y Alexia. Y así será en el futuro próximo. Esta vez, por su ausencia, ha sido designada Mariona Caldentey. La mallorquina quiso explicar también cómo será este asunto cuando le preguntaron por ello en tierras suecas.
“Está claro que nuestras capitanas son Alexia e Irene. Tampoco está Jenni, se ha votado así en esta concentración. Intentaremos ayudar pero todos sabemos quiénes tienen el peso en esta selección, así que a muerte con ellas”. Un nuevo punto asentado en esta nueva época de La Roja. Las aguas vuelven a su cauce.