Despegue de La Roja en Copenhague
La Selección se mide a Dinamarca (18:00 TDP), una vieja conocida y mundialista. Vilda tiene disponible a las 23 y volverán Jenni, Paredes, Mariona...
La Selección hace escala en Copenhague en su periplo hacia el Mundial. Una parada exigente con un amistoso de enjundia antes de llegar definitivamente a Nueva Zelanda. Es el último objetivo por cumplir antes de que llegue lo gordo en el Mundial. La Roja se prueba ante Dinamarca. Más que un amistoso se ve como la última prueba, el último examen antes de la evaluación definitiva.
Esta vez el rival es un viejo conocido. Las danesas son una de las selecciones a las que más veces se ha medido el equipo español. Ambas selecciones se han enfrentado en 14 ocasiones con un bagaje de sólo dos victorias españolas y nueve danesas, además de tres empates. Sin embargo, el equipo de Vilda es el que ha dicho la última palabra en esta historia. En junio de 2021 La Roja logró el hito de vencer por primera vez a las danesas. Fue en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón con un tanto de Patri Guijarro y un doblete de Aitana.
Pero cuando realmente dio un golpe sobre la mesa ante Dinamarca fue el pasado verano en la Eurocopa. Aunque fue un partido muy reñido de la fase de grupos, un gol de Marta Cardona certificó el pase a cuartos de La Roja. Los fantasmas del pasado ya son historia y ahora España ha evolucionado para posicionarse entre las potencias del mundo y entre las potencias del próximo Mundial.
Se espera que el seleccionador juegue su apuesta a caballo ganador. Ante Panamá se guardó muchas cartas y esta es la cita perfecta para terminar de cerrar el equipo titular. Paredes, Aitana, Ona, Mariona y, por supuesto, Alexia pueden entrar. Hay algunos puestos que todavía quedan por definirse, como en el caso de la delantera, donde muchas jugadoras llegan enchufadas y con ganas de asentarse. Esther, Alba, Salma, Athenea, Mariona, Eva, Jenni… Potencial tiene de sobra España ahí.
Harder, estrella danesa
Enfrente estará una Dinamarca arropada por su público y con una jugadora por encima del resto: Pernille Harder. La delantera del Bayern Munich es de esas que puede revolucionar un choque ella sola. Arriba estará bien acompañada por Bruun, del Lyon, Vangsgaard, del PSG, o la jovencísima Kühl, del Arsenal. En la defensa puede estar la única danesa de la Liga F, la jugadoras del Real Madrid Svava. La blanca ha entrado en la lista para la cita mundialista y poco a poco va cogiendo más peso en el equipo a pesar de tener tan sólo 22 años.
Copenhague espera ser un dulce paso en el camino de España para el Mundial, también en lo que conlleva a la climatología. Atrás quedan las temperaturas extremas de España y se llegan a los 15 grados de media de la capital danesa. En Nueva Zelanda les espera algo parecido, incluso más frío. Pero ni el cambio drástico parece frenar a esta España que va a por todas antes y, ojalá, durante el Mundial.