FINETWORK LIGA F | LEVANTE - VALENCIA
Derbi valenciano en modo fiesta
El Levante celebrará su clasificación a la Champions junto a su afición recibiendo al Valencia en el Ciutat. “No me gusta la palabra revancha”, dice Sánchez Vera de la derrota en Mestalla.
La fiesta de la Champions empieza en el Ciutat. El Levante, matemáticamente clasificado para la competición europea tras la derrota del Atlético ayer, recibe al Valencia en su estadio para un derbi con sabor a revancha por la derrota que sufrieron las granotas en Mestalla en la jornada nueve. Las blanquinegras fueron las únicas, junto al Barcelona, capaces de vencer a las de Sánchez Vera en toda la primera vuelta de la Finetwork Liga F. “Nunca me ha gustado esa palabra. Es una oportunidad para hacer las cosas bien delante de nuestra afición”, rehuía del término el técnico local en la previa.
En aquel momento el Levante era virtualmente de Champions, pero este domingo podrá celebrarlo por todo lo alto ante su afición. Con 62 puntos sumados en 27 jornadas disputadas, saldadas con 20 victorias, dos empates y cinco derrotas, el cuadro granota ha obtenido así el premio a una temporada espectacular en la que ha destacado su potencial ofensivo: Alba Redondo lidera el Pichichi con 25 dianas, Mayra ha aportado otras 14 y Tatiana Pinto, 12.
“Siempre digo lo mismo, no quiero que se acabe esta temporada. Estoy disfrutando mucho y aprendiendo muchísimo”, explicaba María Méndez que ha sido pieza clave en la defensa. Igual de importante en el lado valencianista ha sido Berta Pujadas, que restó importancia a la irregularidad mostrada esta campaña: “Es un derbi y nosotras lo vivimos como las que más”.
El ataque blanquinegro estará liderado por una Anita Marcos recién renovada. Con la permanencia en el bolsillo desde hace semanas, el Valencia también tiene motivos para celebrar, pero la gran fiesta será la de la Champions. Una Champions a la que regresa un Levante que también fue tercero en la temporada 2020-21. Una vuelta por la puerta grande.