NWSL

DeMelo enmudece la NWSL: se desplomó durante un partido

Savannah DeMelo, del Racing Louisville, sufrió un colapso durante su partido frente al Seattle Reign. Esta estable, pero el partido se suspendió.

USA's midfielder #09 Savannah Demelo runs with the ball during the Australia and New Zealand 2023 Women's World Cup Group E football match between the United States and the Netherlands at Wellington Stadium, also known as Sky Stadium, in Wellington on July 27, 2023. (Photo by Marty MELVILLE / AFP)
MARTY MELVILLE | AFP
Aimara G. Gil
Actualizado a

Estaba a punto de llegar el descanso del partido entre el Seattle Reign y el Racing Louisville cuando Savannah DeMelo enmudeció el estadio Lumen Field de Seattle. La internacional estadounidente se sentó sobre el césped lentamente y unos segundos después se derrumbó hacia atrás. Había sufrido un colapso.

La atención médica entró de inmediato sobre el césped para atender a la centrocampista, que, tras una primera atención, fue trasladada al hospital para un exhaustivo reconocimiento médico y el partido fue suspendido tras el percance. Ambos equipos empataban sin goles al descanso.

“El partido de esta noche entre Racing Louisville y Seattle Reign FC fue suspendido debido a una emergencia médica que involucró a la mediocampista de Racing, Savannah DeMelo”, dice el comunicado de la NWSL que tranquiliza sobre le estado de salud de la futbolista. “Savannah recibió atención inmediata en el campo por parte del personal médico y se encuentra estable y consciente. Posteriormente fue trasladada a un hospital local para una evaluación más detallada”.

El comunicado continúa: “Nuestra primera prioridad es su salud y seguridad, y estamos en comunicación constante con el equipo médico de Racing Louisville. Reconocemos la preocupación que este incidente puede generar, especialmente a la luz de las conversaciones recientes sobre la seguridad de las jugadoras. La NWSL reafirma su compromiso de garantizar que en cada partido existan los más altos estándares de atención médica y respuesta de emergencia”. En breve se conocerá la fecha de la disputa de los 45 minutos que queda.

Su enfermedad, la causa

Savannah DeMelo sufre de enfermedad de Graves y hipertiroidismo como desveló el pasado año. Una enfermedad que ya le había hecho tener mareos durante un partido y de la que ella misma habló en la ESPN: “Jugar un partido de 90 minutos era insoportable. Llegaba quizá al minuto 25 y sentía que mi corazón latía tan rápido, como si se me fuera a salir del pecho. Me quedaba sin aliento, me sentía completamente fuera de forma. Realmente no sabía lo que me estaba pasando”.

Noticias relacionadas

DeMelo, se despertó y su anillo Oura, que monitorea la salud y los hábitos de sueño, midió su frecuencia cardíaca en reposo a 85 latidos por minuto, aproximadamente el doble de lo habitual. La jugadora le quitó importancia y pensó que sería falta de sueño o mala alimentación. Sin embargo, su madre, que es enfermera, le notó que la tiroides parecía visiblemente agrandada. Después de un análisis de sangre se confirmó el diagnóstico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados