Del Amo: “¿La lista? Las jugadoras van a estar”
El responsable de fútbol femenino en la RFEF ha afirmado en El Larguero que la relación de Tomé con las jugadoras es “excelente” y que ve con optimismo la vuelta de las jugadoras que renunciaron al Mundial.
El responsable del fútbol femenino en la RFEF, Rafa del Amo, ha repasado la actualidad que rodea a la Selección femenina en El Larguero de la Cadena SER. Concretamente, ha afirmado que el viernes van a estar en la convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, las jugadoras que en este momento siguen sin ser seleccionables. Además, ha explicado que la relación entre la entrenadora y las futbolistas es buena y que ve con optimismo la vuelta de las que renunciaron al Mundial.
¿Las jugadoras están ahora mismo lejos de la Federación?: “Puedo pensar que no, estamos a falta de poder reunirnos posiblemente mañana porque ha habido unos hechos que han sido muy importantes. Creo que eso es más que suficiente. En ningún momento hemos hablado con ellas en si pones o dejas a una entrenadora. Lo que estaba claro es que ellas estaban muy mal con el tema de Jenni. Una vez que Jenni prepara la demanda ha dado un giro automáticamente. Ellas confían en la gente que estamos, Pedro Rocha no permite mi dimisión, que eso fue importante porque la petición de ellas para que yo siga aquí al pie del cañón ha sido determinante. Me conocen de hace seis o siete años, saben que conseguí todo lo que tenemos ahora. He sido como me dicen ‘una más’”.
¿Qué piden las jugadoras para volver a ser seleccionables?: “Hoy en día está muy reglado y FIFA marca los premios, marca todo, es una gozada. Nosotros desde antes del follón de ‘Las 15′ ya viajábamos en chárter y teníamos esas condiciones. Ahora el único momento que tenemos es Jenni, que mientras no se salve el honor a Jenni lo demás no nos han dicho nada. No nos han hablado de si pones a una entrenadora o el staff. Ellas lo han visto, hemos sido campeonas del mundo por algo. Lo hemos sido porque han tenido todo igual que los chicos. Nos faltaba un director deportivo que colisionaba con el tema de Jorge [Vilda], nos faltaba un director o directora de selección de inferiores, que eso Pedro Rocha nada más que llegó me dijo que me pusiera con ello y si faltaba algo, lo que me hiciera falta, que lo tenía que tener igual que los chicos. Por lo demás estamos totalmente cubiertos a todo”.
¿Con restaurar el honor a Jenni es suficiente?: “Está claro”.
¿Con haber despedido a Vilda y la dimisión de Rubiales se restaura el honor a Jenni?: “Yo puedo pensar que sí, sobre todo viendo la gente que estamos al frente de esto y creyendo en la gente que estamos”.
¿No se negocian más cosas?: “No, de verdad. Como en la próxima reunión no me digan algo... Yo estoy convenido porque lo tienen todo”.
¿Se van a mantener las condiciones que se han conseguido para el Mundial?: “Sí claro, ya lo hacíamos, no hay marcha atrás. Eso es imposible que se pueda perder. Ellas viajan en business sí o sí, y si no hay chárter buscas unos business porque eso ya lo habíamos acordado, la entrada de Rubiales lo marcó en su momento”.
¿Van a estar en la lista de Tomé el viernes?: “Sí, yo creo que sí”.
¿Si llama a Jenni, va a ir?: “Ojalá que sea así, me gustaría un momento y darle un brazo. A Jenni le gusta mucho el fútbol, es una profesional como la copa de un pino y no tengo ninguna duda de que estará, es una campeona del Mundo y quiere vestir esa estrella que tanto se la ha ganado”.
¿Cómo es la relación de Tomé con las jugadoras?: “Excelente, no hay ningún problema, al contario. Cuando la ves hablar con unos y con otros se te cambia el pensamiento. No tengo ninguna duda de que les gusta mucho”.
¿Su bagaje con ellas le da confianza de cara a la reunión de mañana? Le va a presentar un staff parecido al masculino: “Está claro y les va a encantar porque al final es seguir creciendo. Coincidimos con el seleccionador noruego, que han ganado un Mundial y se han atascado. Ahora nosotros hemos sido campeonas y tenemos que tirar para arriba y no hay que dejar ni un día y seguir creciendo e innovar. Lo que se ha hecho ha sido brutal y hay que reconocer así como le dije a Rubiales en su momento, que fue vital en el tema económico. Si apuestas por hacer un departamento femenino, él me puso en bandeja todos estos hechos, hasta lo que vino al final”.
¿Tiene el mismo optimismo de que vuelvan las jugadoras que quedan de ‘Las 15′?: “Las que quedan de ‘Las 15′ están incluidas en el mismo grupo de optimismo. Ahora, no tiene por qué ser, pero para eso también tienen que querer venir a la Selección”.
¿Van a investigar las supuestas coacciones?: “No tengo ninguna duda de que Rocha tomará las medidas si ha sido así, no tengo ninguna duda”.
¿A qué se refiera la Fiscalía cuando habla de que Rubiales impresiona o coacciona y su entorno profesional?, ¿a quién se refiere?: “No lo sé, no tengo ni idea. Las jugadoras han visto que alguien ha presionado y es a quien quieren ver fuera. Pero hay poco más, tenemos otra reunión y nos tendrán que decir algo más”.
¿El staff que les va a presentar es parecido al que tienen el la selección masculina?: “Sí”.
¿Hackearon el móvil de Jenni?: “Si es así me parece una salvajada, pero estoy perdidísimo en esas historias. Si es así habría que darles muchísima caña”.
¿Es partidiario de que haya elecciones en enero?: “Sí, me gustaría, a primeros de años no volvernos locos, centrar muchas reuniones y ver quién se puede decantar. Hay que hacerlo bien. Necesitamos hacerlo bien y acertar en la persona que se elija. No es fácil pero creo que por el bien de fútbol y lo vuelve a decir que la gestión que hizo Rubiales ha sido brutal. Cojo a un femenino con dos millones y lo convertimos en 27. Pero que no vuelva a pasar y no hay más”.