SELECCIÓN
De capitanas a desaparecidas
En la última lista de Montse Tomé no están ni Ivana Andrés ni Esther González ni Irene Guerrero, las que portaron el brazalete en el Mundial.
No han pasado ni seis meses desde que la Selección levantó la Copa del Mundo en Sídney y las cosas han cambiado radicalmente para las que fueran las tres capitanas de España en aquella ya histórica cita mundialista. No hay ni rastro de Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero.
Una nueva lista de La Roja vio la luz para la gran cita de la Final Four. Y hubo sorpresas, nuevos llamamientos como el de Alba Redondo, que llevaba ‘castigada’ desde el Mundial. El caso contrario es el de Ivana Andrés y Esther González. Tanto la defensora madridista como la delantera del Gotham no habían fallado.
Dos históricas que llevaban años con una dinámica continuista. Fueron elegidas como las capitanas para el Mundial, el tercero de la historia de España. Ivana Andrés, como máxima líder del combinado, fue la que tuvo el privilegio de levantar el trofeo en aquella final del 20 de agosto en el Olímpico de Sídney.
Ambas cogieron más protagonismo cuando el grupo de ‘las 15′ salieron del equipo español por voluntad propia. Jorge Vilda les otorgó galones, ya que ambas pasaban a ser de las más veteranas del nuevo grupo conformado en ese momento. Ivana con más de 50 internacionalidades, acudiendo con España desde 2015.
Esther suma ya 45, hizo su debut en marzo de 2016. Una sigue a día de hoy siendo importante en el Real Madrid, la primera capitana histórica del club. Esther goza de galones en el Gotham, donde se coronó campeona de liga.
Guerrero, sin opciones
El caso distinto es el de Irene Guerrero, que no ha vuelto a aparecer por una convocatoria de La Roja desde que Montse Tomé cogió las riendas en septiembre. Primero el asunto se apoyaba en que la sevillana, que acababa de cerrar su fichaje por el Manchester United, no tenía demasiado protagonismo en la Premier. Luego una lesión torció aún más el tema. Desde hace semanas la centrocampista está al máximo rendimiento con las red devils, lo que podía dar opciones.
Ivana, Esther y Guerrero no son de las que se rinden. Seguirán luchando en cada partido y en cada entrenamiento para volver a vestir la elástica de España. Un equipo por el que lo dieron todo y lograron llevar a lo más alto.