David Aganzo: “Dudo que la Asamblea del viernes sirva de algo”
El presidente de AFE ha expuesto que se debe defender a la compañera Jenni Hermoso, para que tenga “el respeto que se merece”, e intentar buscar una solución.
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), afirmó este miércoles que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debería dimitir de su cargo, pero que no lo hará y añadió: “Dudo que la Asamblea de la RFEF del viernes sirva de algo”.
Sobre la situación de la RFEF tras el episodio de Rubiales en la final del Mundial femenino, Aganzo expuso que el comportamiento del presidente ha “manchado el logro histórico que han hecho nuestras compañeras”. “El ejemplo que hemos dado a nivel internacional es muy duro, y ese comportamiento machista, misógino, y totalmente repugnable no tiene cabida en los valores del deporte”, apuntó el presidente de AFE.
Aganzo argumentó que se debe defender a la compañera Jenni Hermoso, para que tenga “el respeto que se merece”, e intentar buscar una solución. En relación al vídeo de disculpa de Luis Rubiales sobre el suceso, dice que “es obligado, no lo hace con el corazón, y demuestra que todavía no entiende el error que ha cometido”.
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), declaró que “el testimonio de Jenni sería muy importante para el caso”. Aganzo no concuerda con Franco, y defiende que “no es el momento ni la persona, es la víctima, y no tiene sentido”. Culmina diciendo que el desnivel que tiene el presidente de la RFEF por su poder, y la presión que puede generar hacia ella “no pueden hacer mella en el informe”.
"El fútbol español necesita un nuevo rumbo". Sobre si en un futuro podría presentarse a las elecciones de la RFEF, dijo una posible candidatura no está en su cabeza por sus cargos actuales.
El también presidente Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) puso de relieve el hito deportivo logrado por la selección femenina. Manifestó que esto ayudará mucho a mejorar el fútbol femenino, y que “hará que muchas jugadoras quieran jugar en España, y que todo el trabajo de generaciones atrás sirva para algo”.
Las jugadoras españolas llevan tiempo buscando un nuevo convenio sobre su situación profesional. “Estamos en negociación con la patronal para intentar que los clubes tengan más dinero, y espero que este suceso traiga cambios a una Federación que sólo nos ha dado problemas y divisiones en este asunto”, profesó Aganzo.