Däbritz, agente especial
La centrocampista alemana, que apunta al once inicial del Real Madrid, conoce los peligros de sus excompañeras de selección.



Para la misión de obtener el billete a la fase eliminatoria el Real Madrid cuenta con una agente especial: Sara Däbritz. La centrocampista alemana, que se retiró recientemente de su selección, conoce bien los peligros del Wolfsburgo, que cuenta en sus filas con las míticas Popp y Huth, que apuntan al once titular de Stephan Lerch (sigue el partido en directo en AS.com).
También está casi asegurada la presencia de la mencionada Däbritz en el equipo inicial de Pau Quesada, que ayer contó con las tocadas Weir y Keukelaar sobre el césped de Valdebebas en el último entrenamiento antes de medirse al tercer clasificado de la Champions.
“Todo lo que sea sumar sería conseguir la clasificación. Ganarles sería adelantarlas y es lo que buscamos con el apoyo de nuestra gente. Las jugadoras están muy concentradas y quieren hacer un gran partido ante un gran rival”, afirmó el entrenador del equipo blanco en la previa del choque, al que las merengues llegan en séptima posición de la tabla, con siete puntos, tras la derrota sufrida frente al Arsenal.
Quesada introducirá un par de retoques con respecto a aquel once: Shei García apunta al lateral diestro y Redondo, a la posición de 9, con Feller y Linda en los extremos para retar a Linder y Levels.
Precedentes entre ambas escuadras no hay. El Madrid solamente se ha enfrentado a un equipo alemán, el Eintracht, en la tercera ronda previa de esta Champions, y le venció por 1-2 y 3-0. Mientras, el Wolfsburgo, con dos Champions en su palmarés (2013 y 2014), ganó sus primeros siete partidos contra equipos españoles, pero ha perdido cuatro de los últimos cinco (una victoria). El SuperBarça, que le eliminó la temporada pasada en cuartos de final, tiene la culpa del giro en la estadística.
No obstante, con Lerch al frente, las Lobas se están reinventando y llegan al Di Stéfano después de sumar victorias contundentes sobre PSG (4-0) o Manchester United (5-2). En esos choques vieron portería Beerensteyn, duda en el once visitante, y Popp, que a sus 34 años sigue causando pesadillas a las defensas rivales y esta campaña suma ocho goles y cinco asistencias.
Noticias relacionadas
“Es un equipo fuerte, con mucha experiencia internacional. Las conozco, tienen muy buenas cualidades: son buenas cuando tienen el balón y juegan por las transiciones, a balón parado y cuando van dentro del área”, explicó la alemana Däbritz, que hoy hará de agente especial ante sus paisanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Real Madrid Club de Fútbol, RMF
VfL Wolfsburg, WOL






Rellene su nombre y apellidos para comentar